iPad Pro 2018: más detalles sobre su procesador y fecha de lanzamiento

Escrito por
iPad Pro

Esta mañana os contábamos que ya podemos comprar el iPad Pro 10.5 restaurado con un ahorro considerable, pero algunos quizá estén ya más pendientes del iPad Pro 2018 y del que poco a poco vamos conociendo más detalles o confirmando algunos con los que ya se había especulado, los últimos de ellos relativos a su procesador y fecha de lanzamiento.

El iPad Pro 2018 llegará con un procesador con inteligencia artificial y GPU propia

Las noticias nos llegan en esta ocasión desde Bloomberg, que parece que últimamente tiene bastante que contarnos sobre el futuro del iPad y que hace sólo unos días nos desvelaba que Apple está trabajando para renovar por completo de su app de lectura de eBooks, de cara a dar a sus dispositivos un nuevo empujón en este sector, en el que pretende apretarle un poco más las clavijas a Amazon.

Lo que nos cuenta hoy, no obstante, tiene que ver con el procesador que montará el iPad, del que dice que llegará con un chip de inteligencia artificial y con una GPU propia. Hay que decir, en todo caso, que esto vale más como confirmación de lo esperado que como información completamente nueva, ya que estas dos características las tenemos ya en el A11 de los últimos iPhone, que dábamos por supuesto que servirían de base al A11X del iPad Pro 2018.

La pena es que no nos confirma también otras filtraciones anteriores que sí que nos dejaban algunos datos algo más sorprendentes, apuntando a que sería el primero de Apple que llegaría con ocho núcleos, además de que supondría un nuevo salto en potencia, que es otra evolución con la que también contábamos ya, porque es lo habitual con cada nueva generación de sus procesadores.

Vuelve a apuntar a un lanzamiento a finales de año

Otro dato que se vería confirmado por estas informaciones es la fecha de lanzamiento: por supuesto, estamos muy lejos de poder ponerle un día concreto a su debut, pero parece que poco a poco podemos ir concretando más o menos cuándo podemos esperar que vea la luz y una vez más se apunta a que será a finales de año.

comprar tablet nueva

Hay que matizar que aunque no se mencione explícitamente, este informe parece referirse exclusivamente al iPad Pro 2018, pero también se ha hablado de un nuevo iPad 9.7 2018, que seguramente reciclará un chip más antiguo, y del que se ha dicho que podría llegar esta primavera. No ha habido nada nuevo que confirmara esa estimación, pero es posible que la renovación del modelo más asequible llegue antes y sin muchas ceremonias.

Nos quedan por delante muchos meses, por tanto, de filtraciones y especulaciones sobre lo que podemos esperar o no del próximo iPad Pro 2018 y, aunque está claro por lo que hemos visto hasta ahora que su diseño va a ser lo que más dé que hablar, no está mal ir teniendo pinceladas de lo que podemos esperar en otros apartados.

Compártelo. ¡Gracias!