Miix 630 vs HP Envy x2: comparativa

comparativa

Después de un tiempo dedicado a las phablets, volvemos en nuestras comparativas a las tablets y lo hacemos con un duelo muy esperado y sin duda interesante, ya que en él se enfrentan las dos primeras tablets con Windows 10 para ARM, para los que buscan la mejor conectividad y autonomía: Miix 630 vs HP Envy x2.

Diseño

No sabemos si en el futuro llegarán tablets con perfil más de gama media, pero estas dos son aún tablets de nivel alto y es algo que se aprecia en su diseño, tanto en la utilización de materiales premium como en la calidad de sus acabados. Cabe mencionar, eso sí, que Lenovo ha prescindido del soporte trasera que normalmente encontramos en la gama Miix, y que también tenemos en la Envy x2, apostando por usar el teclado como soporte, como hacen la Galaxy Book 12 o la Matebook E. En lo que sí se quedan un paso por detrás de lo habitual en la gama alta es en los puertos, ya que en ambas nos encontramos nada más que un USB tipo-C.

Dimensiones

Sí que tenemos las dimensiones (29,21 x 23,4 cm), pero no las de la Envy x2, de modo que no podemos comparar exactamente su tamaño, pero sí que podemos hacerlo con su peso y grosor,  y en este sentido hay que darle la victoria a la tablet de HP que es algo más fina (7,3 mm frente a 6,9 mm) pero, sobre todo, sensiblemente más ligera (680 gramos frente a 770 gramos).

tablet windows teclado

Pantalla

Donde no vamos a encontrarnos grandes diferencias es en el apartado de pantalla, ya que las dos han apostado por mantener el tamaño habitual en la gama alta (12.3 pulgadas) pero bajan un poco de resolución, para quedarse en el estándar Full HD (1920 x 1200), algo lógico teniendo en cuenta que se presentan como una opción más asequible.

Rendimiento

La característica más notable de estas dos tablets la tenemos en el apartado de rendimiento y es que ambas llegan con procesadores ARM, el mismo, de hecho: un Snapdragon 835. Lo que nos encontramos en memoria RAM, no difiere demasiado, sin embargo, de lo que estamos acostumbrados a ver en las tablets Windows convencionales de cierto nivel, con el mismo mínimo de 4 GB y, eso sí, un topo de sólo 8 GB, en lugar de llegar a los 16 GB. La gran diferencia con ellas, en todo caso, es que corren Windows 10 S y que las apps x86 se simulan.

Capacidad de almacenamiento

Habrá que ver cuáles son exactamente las configuraciones que acaban llegando a las tiendas, sobre todo por lo que respecta al mínimo, porque el máximo será en ambos casos de 256 GB, pero mientras que la Miix 630 se anunció con un mínimo de 64 GB, no sabemos cuáles serán todas las opciones para la tablet de HP y si partirá de la misma cifra o ya de 128 GB. En todo caso, con ambas tenemos la posibilidad de utilizar tarjeta SD.

windows 10 arm

Cámaras

Sorprende que para tratarse de dos tablets de este tamaño y que además pretenden ahorrar algo en costes, en el apartado de cámaras nos encontramos con especificaciones técnicas bastante potentes, quizá por el hecho de que están diseñadas para estar más en movimiento que otras tablets Windows: las dos llegan con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP.

Autonomía

Este es uno de los apartados estrella en esta comparativa, ya que una mayor autonomía será una de las grandes ventajas de las tablets con procesadores ARM. Desafortunadamente, por el momento no podemos hacer mucho más que dejaros las estimaciones de los fabricantes, que en ambos casos son de más de 20 horas de uso continuado. Para tener datos de tests independientes, habrá que esperar a que se pongan  la venta.

Miix 630 vs HP Envy x2: balance final de la comparativa y precio

Es difícil decir algo sobre el precio sin saber exactamente cómo serán las configuraciones básicas de cada uno, pero parece que a priori la propuesta de HP sería la que vencería en este sentido, ya que su tablet se hablaba de que saldría a la venta a partir de 600 euros y la de Lenovo a partir de 800 euros, algo que a decir verdad nos sorprende porque este ha sido un punto en el que las tablets Miix siempre han brillado. Conviene tomar estos datos con precauciones, por tanto, hasta que tengamos información oficial de su lanzamiento en nuestro país, también porque seguro que los números bailan con la conversión a euros.

Por lo demás, ya habéis visto que nos encontramos con dos dispositivos bastante similares entre los que, con configuraciones equivalentes, la principal diferencia está en el diseño, más concretamente en lo que hace al soporte trasero y dimensiones porque en puertos, al igual que en lo que respecta a procesador, pantalla y cámaras, están empatados.especificaciones técnicas idénticas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.