Apps para gestionar mejor el tiempo frente a las tablets. Así es Space

Escrito por
Aplicaciones Android

A principios de enero os mostrábamos una lista de apps para llevar una vida más sana. Las tablets y smartphones se han convertido en herramientas fundamentales en el día a día de millones de personas y esto no se plasma solo en su vinculación al entorno laboral o al entretenimiento, sino también en otros ámbitos como el sanitario o el educativo.

La adicción a los nuevos soportes portátiles ya se ha considerado como un trastorno por médicos de todo el mundo, ya que miles de usuarios pasan horas al día frente a las pantallas de sus soportes. Para intentar minimizar su impacto, surgen plataformas como Space, de la que ahora os contamos más y que según sus creadores, cuenta con el aval de expertos en salud de todo el mundo. ¿Qué más esconderá esta herramienta?

Funcionamiento

Space tiene una idea muy simple: Controlar el tiempo que los usuarios están con sus dispositivos y, en la mayoría de los casos, reducirlo. Contiene una guía con pequeños consejos que si se aplican a diario, pueden conseguir este objetivo según sus desarrolladores. Para afinar más la experiencia, permite establecer diferentes parámetros dependiendo de la situación de cada persona que la descarga.

apps relajación space

La constancia y el tiempo, claves en apps como ésta

Las herramientas que se basan en hábitos y estilo de vida, deben ser utilizadas a lo largo de períodos de tiempo prolongados para cumplir con su fin. En este caso, nos encontramos con diversas funciones que ayudan a ello como por ejemplo, el seguimiento de la trayectoria que realizan los usuarios en los últimos 60 días. A esto, se suman otras como el establecimiento de una cantidad de desbloqueos máximos de los terminales al día, el sistema de notificaciones, que mostrará solo las que los públicos elijan, o un oscurecimiento de las pantallas que ayuda a reforzar la concentración y conciliar el sueño.

¿Gratuita?

Space no tiene ningún coste inicial. Anteriormente fue conocida como Breakfree pero tras una transformación en profundidad, también cambió de nombre. Actualmente ha conseguido acercarse al millón de usuarios y ha sido reconocida por los editores de Google Play como una de las aplicaciones esenciales del catálogo. Requiere de compras integradas para desbloquear algunas de las características y que pueden llegar a los 15 euros. Con la última actualización, se ha ampliado la cantidad de idiomas disponibles.

SPACE - Rompa con la adicción al móvil
SPACE - Rompa con la adicción al móvil

¿Conocíais esta herramienta?¿Creéis que Space y otras similares pueden ser realmente útiles? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps para mantener la concentración.

Compártelo. ¡Gracias!