¿Es el iPhone X un fracaso y puede afectar al iPad Pro 2018?

Escrito por
iPad Pro

Es casi imposible hablar ya del futuro iPad Pro 2018 sin hacer alguna referencia al iPhone X, el phablet estrella de la manzana y, por lo que sabemos hasta ahora, una gran fuente de inspiración en su desarrollo. Las últimas noticias, sin embargo, apuntan a que éste no está consiguiendo el éxito esperado por Apple, de manera que es inevitable preguntarse cómo puede afectar eso a la tablet.

El problema del iPhone X: el precio de las pantallas OLED

Ayer saltaba la noticia de que Apple podría reducir un 50% la producción del iPhone X, un dato espectacular, sin duda alguna, aunque es cierto que no nos pilla del todo por sorpresa, porque ya habían circulado varios informes de analistas de prestigio que nos adelantaban que, efectivamente, las ventas de este nuevo modelo no estaban alcanzando las cifras previstas.

Tampoco nos puede sorprender mucho que haya un consenso bastante grande respecto de que el principal obstáculo con que se está encontrando el iPhone X es sencillamente que su precio es demasiado alto como para generar una demanda tan alta como esperaban en Cupertino. Parece claro, no obstante, que no debemos esperar que se vaya a paliar con algún tipo de rebaja, porque el coste de su pantalla OLED no le permite. Al contrario, lo que se está planteando Apple es prescindir de ella en los nuevos modelos

¿Adiós a una posible pantalla OLED también para el iPad Pro 2018?

A la vista de estas noticias, cabe preguntarse qué sucederá con el iPad Pro 2018. Es cierto que hace algún tiempo que la posibilidad de que incorporara una pantalla Super Retina como la del iPhone X parecía descartada. La cuestión es que esa previsiones se basaban en que Apple tenía ya bastantes problemas para cubrir la demanda de este componente para sus smartphones.

iphone x

En este sentido, prescindir de ellas podría abrir la puerta una vez más a que se introdujeran en el futuro iPad Pro 2018, pensando sobre todo que, a fin de cuentas, inicialmente se esperaba que las pantallas OLED llegarán antes a las tablets de la manzana que a sus smartphones. Dependerá mucho, suponemos, de si en Cupertino esperan que una subida de precio sea mejor acogida en este terreno. Es cierto que, incluso con la subida que supuso, el precio del iPad Pro 10.5 está aún muy lejos de siquiera alcanzar los 1000 euros.

La influencia del iPhone X en diseño es menos cuestionable

En todo caso, hay que decir que cuando se habla de la influencia del iPhone X en el iPad Pro 2018 normalmente se refiere a la introducción del Face ID y a su diseño. Respecto a lo segundo cada vez hay menos dudas también, pero lo primero parece una apuesta prácticamente segura, con varias predicciones ya en este sentido e incluso algunas referencias en el código de iOS 11.3 que parecen apuntar en esta dirección.

En cuanto al aspecto que podría tener un iPad Pro 2018 inspirado en el iPhone X, hay ya algunos conceptos que nos permiten hacernos una idea, unos más radicales que otros. ¿Se atreverá Apple a convertirlo en un iPad X o podría limitarse simplemente a reducir un poco más los marcos frontales? No esperamos que se presente hasta finales de año, pero seguro que no hará falta esperar tanto para tener alguna noticia más al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!