Sony podría incorporar pantallas flexibles a sus próximas phablets

sony smartphone

Hace unos días os contábamos más sobre la estrategia de Sony para seguir fabricando móviles en 2018. La tecnológica japonesa, que ha perdido algunas posiciones respecto a sus rivales, especialmente chinas, en el sector de smartphones, estaría dispuesta a recuperar el terreno perdido no con el lanzamiento de nuevos modelos con mayor frecuencia, sino con mejoras significativas en los ya existentes y con la incorporación de otros elementos en los próximos.

Hace unas horas se conocieron más detalles sobre la que podría considerarse la otra gran táctica de la marca nipona para conseguir ese objetivo. A continuación os contamos más sobre ella y veremos si se trata de algo realmente innovador o un experimento en el que otras compañías del resto del mundo ya han dado sus primeros pasos.

Las pantallas flexibles

Según recogen desde PhoneArena, Sony estaría trabajando junto a LG en la fabricación de pantallas OLED desde hace un tiempo. Hasta ahora, estos paneles estaban equipados en los soportes más grandes de la tecnológica como por ejemplo, los televisores. Lo llamativo es que ahora, estas diagonales darán el salto también a las phablets que la empresa japonesa vaya a lanzar próximamente, y lo más destacado, es que además, podrían ser flexibles.

sony xperia xz premium phablets

Sony sigue la estela de otras

Las pantallas que pueden doblarse y manipularse parecen ser el futuro, al menos en el medio plazo, en tablets y smartphones. Esto da como resultado que algunas de las compañías más grandes del mundo ya estén dando sus primeros pasos en este campo. La primera que dió que hablar en este sentido fue Samsung, que hace más de tres años ya comenzó a desarrollar un prototipo con esta característica. Sin embargo, de manera más discreta, se han sumado otras procedentes de China como por ejemplo, Doogee, que podría sumarse a esta tendencia en 2018.

¿Tendremos algunas pistas más próximamente?

De momento, esta iniciativa no se ha plasmado en ningún modelo concreto, lo que aviva las incógnitas sobre cuándo podría materializarse definitivamente y sobre todo, si al final acabará llegando al gran público o no. Lo que si se sabe por ahora, es que en el MWC que tendrá lugar en un mes aproximadamente, Sony podría anunciar una phablet apodada de momento Xperia XZ Pro que contaría con una resolución 4K. ¿Qué opináis?¿Creéis que la tecnológica asiática podrá tener unos buenos resultados en el futuro con la inclusión de las diagonales flexibles o habrá que esperar un tiempo para comprobarlo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un terminal resistente al agua y al polvo que estaría preparando para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.