Miix 630 vs Miix 520: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con las tablets Windows nuestras comparativas, pero en lugar de centrarnos en comparar la Miix 630 con la otra tablet que llegará ya con procesador Snapdragon, lo vamos a hacer con otra de las últimas lanzadas por Lenovo, que resulta ser, además, la más similar por precio y características en su catálogo. ¿Cuál te merece más la pena?: Miix 630 vs Miix 520.

Diseño

Aunque estas dos tablets se presentan como alternativas a los modelos más claramente de gama alta, aún seguimos encontrando en ellas carcasa metálica y acabados premium. Hay, no obstante, algunas diferencias que inclinarían la balanza del lado de la Miix 520, ya que no sólo cuenta con un soporte trasero en lugar de utilizar el teclado para sostenerse, como hace la Miix 630, sino que cuenta con un puerto USB convencional, además de otro tipo C.

Dimensiones

En dimensiones están más próximos aunque hay algunas diferencias notables: no tanto en tamaño, donde es más una cuestión de proporciones y, en todo caso, habría que darle la ventaja a la Miix 520 (29,21 x 23,4 cm frente a 30 x 20,5 cm), pero sí en lo que respecta al grosor (7,3 mm frente a 9,9 mm) y al peso (770 gramos frente a 900 gramos), dos puntos en los que la Miix 630 llevaría una ventaja considerable.

tablet windows teclado

Pantalla

La razón para la diferencia de tamaño y proporciones entre los dos modelos está sobre todo en que su pantalla no es de exactamente el mismo tamaño (12.3 pulgadas frente a 12.2 pulgadas). Sí que coinciden, no obstante, en la resolución, que en ambos casos es Full HD (1920 x 1200), aunque la densidad de píxeles variará ligeramente, lógicamente.

Rendimiento

Llegamos al apartado en el que estas dos tablets se diferencias más radicalmente y la clave está, como ya sabéis, en el procesador: en la Miix 630 tenemos un Snapdragon 835, mientras que en la Miix 520 tenemos un Intel Core hasta i7 de octava generación, lo que le va a dar una gran ventaja a ésta en potencia y le permitirá correr la versión estándar de Windows 10 en lugar de Windows 10 S, como la primera. En lo que respecta a la memoria RAM, en teoría sería superior también la segunda (hasta 8 GB frente hasta 16 GB), pero dependerá también de las configuraciones de cada una que tengamos disponible.

Capacidad de almacenamiento

Aunque este es otro apartado en el que la clave va a estar de nuevo en las configuraciones que elijamos, sobre el papel la ventaja será de nuevo para la Miix 520, que parte de 128 GB y llega hasta 1 TB, mientras que para la Miix 630 el mínimo estaría en 64 GB y el tope en 256 GB.

tablets windows

Cámaras

Un apartado en el que la Miix 630 nos dió una sorpresa fue el de cámaras, ya que con 13 MP en la parte de atrás y 5 MP delante, llega con unas especificaciones técnicas bastante más altas de lo que cabría esperar en una tablet Windows, especialmente en una que pretende ser una opción más asequible. En ese sentido, lo que nos encontramos en la Miix 520 está más acorde con las expectativas, con 5 MP tanto para la principal como para la frontal (aunque se anunció una versión en que llegaría a 8 MP).

Autonomía

Una gran autonomía será una de las ventajas que nos dejarán las tablets Windows procesadores ARM y, aunque no tenemos datos de tests independientes, Lenovo le da ya una ventaja importante a la Miix 630 en sus propias estimaciones, prometiendo hasta más de 20 horas de uso, mientras que para la Miix 520 anuncia 7 horas y medio de reproducción de vídeo en modo local. Puede que la realidad se quede corta en ambos casos, pero parece claro que con el modelo con Snapdragon podemos esperar mejores resultados en cualquier caso.

Miix 630 vs Miix 520: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido ver, el modelo con procesador es en principio un modelo superior, pero no es tampoco posible poner una por encima de la otra sin más, ya que en algunos detalles se aprecia que tienen enfoques distintos: si queremos el mejor rendimiento, estamos interesados en configuraciones de más nivel y no la vamos a mover tanto, la Miix 520 es una opción más interesante, pero la Miix 630 tiene algunos detalles que revelan que está diseñada más para llevarla siempre con nosotros, entre los que destacan, sobre todo, su autonomía y el contar con conexión móvil.

Habrá que ver también de cuánto es la diferencia de precio real cuando la Miix 630 se ponga a la venta aquí y veamos cuáles son las configuraciones disponibles y es posible que no estén muy lejos una de otra, porque el modelo con Snapdragon 835 se ha anunciado a partir de 800 dólares, y el modelo con procesador Intel se puede comprar ya por 1000 euros, que es bastante más caro, pero es en la versión con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Compártelo. ¡Gracias!