Nuevos móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet

móviles chinos homtom

Como os hemos contado con frecuencia, los móviles chinos, independientemente de sus fabricantes, son los que suponen el grueso de lanzamientos a nivel mundial que podemos ver cada año. A pesar de que las grandes compañías, que son las que aglutinan a mayor parte de la cuota de mercado, sacan periódicamente nuevos modelos, lo cierto es que son las pequeñas firmas que conforman las divisiones inferiores las que más pisan el acelerador a pesar de tener menos visibilidad.

Ayer os mostrábamos una lista con tablets fabricadas en el País de la Gran Muralla recién llegadas a los portales de compra por Internet, ya que son estos canales los más populares entre las tecnológicas más discretas. Hoy es el turno de ver una serie de nuevas phablets que intentarán competir en casi todos los segmentos. ¿Serán modelos que merezcan la pena o tendrán unas limitaciones que podrían condicionar su acogida? A continuación intentaremos comprobarlo.

1. Dazen 6A

Abrimos este recopilatorio de móviles chinos nuevos con un soporte que no supera los 100 euros, en concreto, se queda en los 92. Enfocado a la gama de entrada y a aquellos que deseen tener terminales asequibles y sin alardes, tampoco podemos pedirle mucho más: Su RAM es de 2 GB, su capacidad de almacenamiento inicial, de 16, ampliables a 64. La pantalla, de 5,7 pulgadas, tiene una resolución de 1440×720 píxeles. En el apartado fotográfico vemos dos cámaras traseras, de 13 y 0,3 Mpx, y una frontal de 5. En materia de redes, soporta 2G, 3G, 4G y WiFi. El sistema operativo es Android Nougat y su procesador, fabricado por MediaTek, llega a frecuencias de 1,3 Ghz. Con un diseño que no cuenta con grandes novedades, destaca el hecho de que el panel apura casi totalmente los bordes laterales y el lector de huellas trasero.

2. KOOLNEE K1 Trio

En segundo lugar nos encontramos con un terminal que pretende llegar a la gama media ofreciendo un coste que se sitúa en la frontera entre ésta y los low cost. Por unos 224 euros, el KOOLNEE K1 Trio, un modelo que también vió la luz en los últimos días de 2017, presume de tener una pantalla de 6,01 pulgadas con una resolución de 2160×1080 píxeles. Además, está equipada con dos cámaras traseras de 16 y 2 Mpx y una frontal de 8. El rendimiento podría ser lo más característico de esta phablet.

Su procesador es uno de los últimos Helio de Mediatek que alcanza los 2 Ghz, la RAM es de 6 GB y la memoria interna inicial, de 128. Al igual que sucede con el Dazen 6A, el software con el que cuenta es Android Nougat. La seguridad podría ser otro de los ejes de este modelo, ya que contiene dos sistemas de desbloqueo: Lector de huellas y detector facial.

koolnee k1 negro

3. Móviles chinos que se dirigen a la gama alta

Hace unos días os contábamos más sobre las dos nuevas phablets que Elephone estaba preparando en este mes de enero. En tercera posición vemos al que podría ser el buque insignia de la firma al menos en el primer tramo de este año. Se trata del U Pro, que está disponible en un período de reserva previa por un rango que va desde los 325 a los 365 euros aproximadamente. Uno de sus aspectos más llamativos es el hecho de que estará equipado con Android Oreo. A esto, se añaden otras especificaciones como una pantalla de 5,99 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5 y una resolución de 2160×1080 píxeles, dos cámaras traseras de 13 Mpx y una frontal de 8, y soporte para 2G, 3G, 4G y WiFi.

Al igual que en los otros soportes que os hemos presentado, el rendimiento también está cuidado, al menos en teoría, ya que la RAM alcanza los 4 GB y el almacenamiento inicial, los 128. El procesador es un Snapdragon 660 que llega a frecuencias de 2,2 Ghz.

4. HOMTOM S12

Si la tercera del ránking era la phablet que podíamos considerar como la más cara de todo este recopilatorio de móviles chinos, la cuarta será todo lo contrario. A la venta por unos 45 euros, la HOMTOM S12 es una de las nuevas apuestas de una compañía que se ha dado a conocer en los portales de compra por Internet por ofrecer terminales muy asequibles como el S8 o el S16, que vieron la luz a partir de la segunda mitad de 2017. Teniendo en cuenta su coste, tampoco se puede exigir mucho más a este soporte que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 960×480 píxeles, dos cámaras traseras de 8 y 2 Mpx y una frontal de 5, y Android Marshmallow.

No cuenta con soporte para 4G y su capacidad de almacenamiento máxima es de 64 GB partiendo de los 8 iniciales. La RAM es de 1 GB y el procesador llega a picos de 1,3 Ghz. ¿Creéis que se trata de un modelo equilibrado si tenemos en cuenta su precio?

marshmallow fondo

¿Conocíais anteriormente todos estos terminales?¿Creéis que aunque en su mayoría, pertenezcan a fabricantes más discretos, pueden tener posibilidades gracias a que aparecen en webs de compra electrónica que llegan a todo el mundo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los móviles chinos mejor valorados en los portales de compra por Internet para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.