Miix 630 vs Miix 320: comparativa

comparativa

Aunque la Miix 520 sería la que más se aproxima a la tablet Windows con procesador ARM de Lenovo, tenemos ya en su catálogo una opción que puede ser muy interesante si estamos buscando conexión móvil y un precio más asequible que el de las estrellas de la gama alta, y en con esta comparativa esperamos ayudaros a decidir si la mejor para vosotros: Miix 630 vs Miix 320.

Diseño

Una de las desventajas que tiene la Miix 320 frente a otros modelos de la misma gama está en el apartado de diseño, y no tiene que ver con los materiales, sino con el hecho de que no llega con un soporte trasero al estilo Surface, pero tampoco lo vamos a tener con la Miix 630 y, de hecho, probablemente nos aporte más estabilidad y ángulos de visión la solución adoptada por la primera. Donde vamos a salir ganando más claramente con ella, en todo caso, es en el apartado de puertos, ya que contamos con 2 USB convencionales y uno tipo C, mientras que en la otra tenemos sólo un tipo C.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, hay bastante diferencia  entre ambas y es cierto que no es una comparación del todo justa porque la pantalla de la Miix 630 es bastante más grande, como veremos a continuación, lo que hace que sea la Miix 320 la que lleva ventaja en tamaño (29,21 x 23,4 cm frente a 24,89 x 17,78 cm) y en peso y al peso (770 gramos frente a 550 gramos). En grosor, sin embargo, gana con claridad el nuevo modelo (7,3 mm frente a 9, mm).

tablet windows teclado

Pantalla

Como os hemos adelantado, la pantalla de la Miix 320 es más pequeña (12.3 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y si nos fijamos en el modelo estándar, también tiene menos resolución (1280 x 800), pero hay que tener en cuenta que hay otro que sí llega con resolución Full HD (1920 x 1200), igual que la Miix 630.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con una situaciń curiosa, porque en principio la Miix 630 sería superior, pero al montar un procesador Snapdragon 835, vamos a estar limitados a Windows 10 S, mientras que el procesador Intel Atom X5 de la Miix 320 no nos va a permitir exigir demasiado, pero sí correr la versión completa de Windows 10. Si nos interesan  las configuraciones con más memoria RAM también llevaría ventaja el modelo nuevo (y la suya es DDR4 ya), pero el estándar será de 4 GB en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Con la capacidad de almacenamiento sucede lo mismo que la memoria RAM: la Miix 630 sale ganadora si estamos dispuestos a pagar por hacernos con la configuración superior, que llegaría en este caso a los 256 GB, pero el mínimo es de 64 GB para las dos y ambas se pueden encontrar también con 128 GB.

descuentos para la miix 320

Cámaras

Probablemente las cámaras no serán el apartado que más os interese si estáis buscando una tablet Windows, pero en caso de que sea así, es cierto que aquí lleva una ventaja enorme la Miix 630, que llega con una principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP, mientras que las de la Miix 320 son mucho más discretas, con sólo 5MP para la trasera y 2 MP, el mínimo casi, para la delantera.

Autonomía

Tendremos que esperar a ver los resultados de las pruebas de uso real para tener datos comparables y fiables, pero en la teoría la autonomía es una de las grandes ventajas de las tablets Windows con procesadores ARM y la Miix 630 se anunció con hasta más de 20 horas de uso. Al ser una tablet más pequeña y no tan potente como otras, no obstante, hay que decir que las propias estimaciones de Lenovo para la Miix 320 son mejores que para otros modelos, prometiendo hasta 10 horas de reproducción de vídeo local.

Miix 630 vs Miix 320: balance final de la comparativa y precio

Hemos podido comprobar que si lo que nos interesa son las configuraciones superiores la Miix 320 no va a estar a la altura, pero sí que puede lograrlo si la comparamos con la versión estándar, al menos tal y como se ha presentado (habrá que ver luego cuáles son las configuraciones disponibles cuando se lance en nuestro país). Las dos van a estar algo limitadas en el apartado de rendimiento, además, aunque por razones diferentes. La Miix 630, eso sí, gana con claridad en autonomía (importante) y en cámaras (no tanto).

Lo que la Miix 320 tiene más claramente a su favor es el precio, siempre que el trabajar con una pantalla de 10 pulgadas no sea problema para nosotros: si realmente necesitamos conexión móvil, podemos hacernos con el modelo 4G, con pantalla Full HD y 128 GB de almacenamiento, por 450 euros, y de paso ganamos un par de puertos USB convencionales, mientras que la Miix 630 se anunció a partir de 800 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.