WhatsApp para tablets, cada vez más cerca

Escrito por
Aplicaciones Android

Todos tendremos unos cuantos nombres que estamos deseando tachar en la lista de apps que aún no tienen versión oficial para tablets, pero sin duda una oficial de WhatsApp para tablets sería una de las prioridades para muchos. Afortunadamente, en los últimos tiempos parece que tenemos buenas noticias en este sentido, y anoche llegaba una más, aunque es cierto que también tiene una parte algo decepcionante.

WhatsApp para tables ya está en desarrollo también para Android

Si sois de los que están esperando a poder descargar al fin una app oficial de WhatsApp en vuestra tablet seguramente recordareis que a finales del año pasado os contábamos que se habían encontrado datos (una carpeta con referencias a este tipo de dispositivos en el sistema de archivos) en la que entonces era una de las últimas betas que apuntaban a que se estaba trabajando ya en ella.

En realidad, la referencia en cuestión era únicamente al iPad (tablet-iOS), pero no teníamos ninguna duda de que las tablets Android lo acabarían recibiendo también, siendo simplemente una cuestión de que muchos desarrolladores prueban primero el agua en la App Store antes de lanzarse también a Google Play. De hecho, las últimas noticias apuntan a que esta app ya está en desarollo, también para Android (aunque sigue pareciendo lo más probable que llegue primero a las tablets de la manzana).

Cómo funcionaría WhatsApp para tablets

Es un detalle interesante saber que WhatsApp para tablets está en desarrollo ya tanto en iOS como en Android, pero no sería lo único que nos habría descubierto esta noticia, que también nos da algunos detalles sobre cómo funcionaría. Porque, y esta es la parte que no nos ha dejado tan buen sabor de boca, parece que no debemos esperar que lo haga como la de los móviles.

utilizar whatsapp en un iPad

Al parecer, WhatsApp para tablets estaría basada en WhatsApp Web y funcionaría de forma bastante similar a cómo lo hace esta, lo que quiere decir que la conexión se haría también mediante un código QR y con la necesidad de tener el móvil cerca. No parece que fuera a haber mucha mejoría, por tanto, sobre las opciones que tenemos ahora mismo.

Hasta que WhatsApp para tablets se haga oficial

En todo caso, hay que recordar que esto no es información oficial aún, por lo que habrá que esperar para saber cuándo y cómo llegará finalmente esta deseada aplicación. Además, ya sabéis que tenemos alternativas bastante buenas hasta entonces, y si tenéis alguna duda aún, tenemos un tutorial actualizado para usar WhatsApp en iPad, además de una guía con todas las opciones para poner WhatsApp en una tablet Android también.

whats

En nuestra opinión, la forma más sencilla de tener WhatsApp en nuestra tablet es en ambos recurrir a la versión web y hay que recordar que podemos incluso convertirla luego en un icono l que podemos acceder luego con facilidad luego desde el escritorio (que es la razón por la que decimos que no habría una mejora tan notable si finalmente estos rumores se acaban confirmando).

Compártelo. ¡Gracias!