¿Cuáles son las últimas mejoras que incorpora Oxygen OS?

oxygen os

Hace unas semanas os contábamos más sobre las capas de personalización más implantadas en los móviles chinos. Éstas modificaciones, hechas especialmente a partir de las últimas versiones de Android, se habían convertido en una de las señas de identidad propias de muchos fabricantes que intentaban ofrecer algo distinto sin que resultara arriesgado. Al igual que sucede con el software en el que se inspiran, para conseguir ese objetivo, también son objetos de actualizaciones.

Hace unas horas, se conocieron las mejoras con las que contará Oxygen OS. Implantada principalmente en los soportes de OnePlus. A continuación os contamos las novedades más características y veremos si pueden ser realmente efectivas y útiles a la hora de garantizar un uso de los terminales fluido, pero a la vez, entretenido.

móviles grandes oneplus

Lo más sonado

La característica más esperada por los usuarios de esta capa de personalización, ha sido el sistema de reconocimiento facial para desbloqueo. Demandada desde hace tiempo, en la nueva versión, la 5.0.2, ya estará presente esta característica que no obstante, según aseguran desde GSMArena, tendrá una limitación significativa: Solo podrá estar presente en modelos superiores al OnePlus 5. Además, se añaden mejoras en estabilidad.

Oxygen OS intentará competir contra iOS

Otra de las novedades más llamativas pero que aún está en fase de desarrollo en la tercera Beta de esta plataforma, es el sistema de iconos gestuales, que permitirá acceder a funciones como por ejemplo, el modo multitarea, dibujando una serie de comandos sobre la pantalla. Esta característica es muy similar a la que ya contiene el iPhone X y además, podría activarse y desactivarse a voluntad. Otra de las mejoras vendría del lado de la seguridad, ya que se reforzaría la protección frente a uno de los malwares más potentes actualmente, apodado Spencer. La fluidez sería el tercer eje y en la nueva versión en pruebas se trabajaría en una mayor fluidez a través de propiedades como el archivado de SMS en categorías.

oneplus 5t pantalla

Lo que ya se ha implantado

Como os contábamos hace unas semanas, Oxygen OS pretendía ofrecer una experiencia mejorada de Android sin renunciar al robot verde. Esto se intentaba conseguir a través de otras funciones como Parallel, que permitía crear una cuenta secundaria en la que ejecutar otra serie de aplicaciones y que estaría enfocada a unir en un mismo soporte tanto los usos de ocio y entretenimiento como los profesionales. ¿Creéis que estas mejoras darán más visibilidad a esta plataforma o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de móviles chinos que se apoyan en otras capas de personalización para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.