Las apps de mensajería segura que pretenden desplazar a Whatsapp

apps de mensajería telegram

A finales de año os mostrábamos una lista de apps de mensajería que pretendían competir contra Whatsapp. Estas plataformas intentaban utilizar las debilidades de la plataforma más utilizada del mundo para arrebatarle usuarios. Sin embargo, es posible encontrar una segunda familia de herramientas que no solo tienen como eje la comunicación, sino también la protección del público y que han ganado reconocimiento por esta última característica.

Aunque su implantación sea menor que las de las líderes del género, lo cierto es que podemos encontrar algunas que han ganado cierto reconocimiento entre millones de personas. Hoy vamos a mostraros una lista con las más destacadas en lo que se refiere a seguridad y veremos qué es lo que ofrecen para haber llegado a su posición actual.

1. Signal Private Messenger

Abrimos este recopilatorio de apps de mensajería con una que, tras ser actualizada hace unos días, ha logrado varias decenas de millones de descargas. Lo más representativo de ella es el hecho de que los mensajes, tanto enviados como recibidos, se equipan automáticamente con un sistema de cifrado que impide su lectura e interceptación por terceros. Esta característica también existe en los chats grupales aunque su mayor inconveniente es que no está disponible para tablets de momento.

2. Telegram

En segundo lugar nos encontramos con una que está a la cabeza en los ránkings y que no dista mucho de Whatsapp o Line. Lo más destacado de Telegram en el terreno de la privacidad es que, según sus creadores, la información recopilada con los permisos necesarios para descargarla, no para a otros servidores ajenos. Además, también contiene un sistema de cifrado de conversaciones.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free+

3. Apps de mensajería compatibles con múltiples soportes

La primera herramienta que os hemos presentado tenía como defecto su incompatibilidad con tablets. La tercera de la tabla solventa este problema y está lista para funcionar tanto en los soportes más pequeños como en los mayores como convertibles y ordenadores. Se trata de Wire, que presume de tener sus servidores en Suiza y que, según sus creadores, no comparte los datos de contacto ni mensajes con nadie que no permita el usuario. No solo cifra las conversaciones en texto, sino también las videollamadas, y además, permite establecer un cronómetro que delimita el tiempo en el que la otra persona puede ver los contenidos.

Wire - Sicherer Messenger
Wire - Sicherer Messenger

4. Threema

Cerramos con una plataforma que puede ver lastrado su éxito debido a que requiere un pago inicial de unos 2,99 euros en Google Play y de 3,49 en iTunes. Sin embargo, detrás esconde una serie de características como por ejemplo, la generación de poco tráfico hacia los servidores, lo que aumenta la privacidad de los usuarios, la eliminación de los terminales desde los que se envían los mensajes una vez son mandados, y, como Wire, la protección de vídeos, imágenes y ubicaciones.

Threema. Der sichere Messenger
Threema. Der sichere Messenger
Developer: Threema GmbH
Price: 5,99 €
‎Threema. Der sichere Messenger
‎Threema. Der sichere Messenger
Developer: Threema GmbH
Price: 5,99 €

¿Conocíais todas estas plataformas?¿Creéis que pueden ofrecer una experiencia segura? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras apps de mensajería como Chomp SMS para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.