Los mejores gestores de contraseñas para iOS y Android

candado

Aunque no sean una solución perfecta, los gestores de contraseñas pueden sernos app de gran utilidad, teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios y cuentas que hemos acumulado ya todos a estas alturas entre correos, redes sociales y otros servicios. Hacemos repaso de unas cuantas de las mejores opciones que tenemos disponibles en la actualidad App Store y en Google Play.

Los mejores gestores de contraseña: algunas cuestiones a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que son apps que van a manejar una información tan delicada y clave en nuestra seguridad como son las contraseñas que permiten acceder a todas nuestras cuentas, merece la pena antes de empezar destacar que hay unas cuantas claves que pueden ser importantes a la hora de elegir, como es que cuenten con las herramientas de encriptación más avanzada (las mejores ahora mismo usan normalmente AES-256) y, siempre que sea posible, que nos den al menos la opción de gestionar los datos de forma local, lo que signica que se almacenen sólo en nuestro dispositivo y puede que resulte algo inconveniente en ocasiones, pero evita que puedan ser hackeados. Muchos preferirán también las apps de código abierto, pero es cierto que eso limita un poco nuestras opciones.

1Password

1Password es una de las más populares y hay que decir a su favor que es una de las más seguras, pero es cierto que tiene un par de desventajas que pueden ser importantes: una es el haber eliminado la opción de almacenamiento local, y la otra es que no tiene versión gratuita. La segunda parte se compensa al menos un poco con la opción de probarla de forma gratuita durante 30 días, que nos evita al menos tener que comprar a ciegas. En el lado de los pros, hay que poner que tiene soporte multicuenta (algo que se puede agradecer en una tablet) y para lector de huellas digitales.

‎1Password - Passwort Manager
‎1Password - Passwort Manager

1Password - Passwort-Manager
1Password - Passwort-Manager
Developer: AgileBits
Price: Free

Dashlane

Dashlane es otra de las grandes estrellas entre los gestores de contraseñas y en este caso sí que la vamos a poder utilizar de forma gratuita, aunque hay que tener en cuenta que aún vamos a tener que pagar si nos interesa tener sincronización entre dispositivos o una copia de seguridad en la nube, además de alguna otra función. Otro punto a su favor además de poder instalarla sin coste es que en este caso sí que tenemos la opción de limitarnos al almacenamiento local, si nos quedamos más tranquilos. También tiene soporte para lector de huellas, aunque no para múltiples cuentas.

‎Passwort-Manager von Dashlane
‎Passwort-Manager von Dashlane
Developer: Dashlane
Price: Free+

Passwort-Manager von Dashlane
Passwort-Manager von Dashlane
Developer: Dashlane
Price: Free

LastPass

Vamos ya con el otro nombre inevitable en una lista como esta, probablemente la más conocida de todas las apps de esta lista: LastPass. Su popularidad se debe en buena medida tanto a su eficiencia como a que es una de las que más funciones adicionales nos va a ofrecer y lo hace además al mejor precio, porque la podemos utilizar gratis pero, sí, habrá que pagar para acceder a determinados servicios. El principal problema que pueden tener los más estrictos con las cuestiones de seguridad es que en este caso no hay tampoco almacenamiento local (no lo ha habido en ningún momento en este caso). Tampoco hay soporte para múltiples cuentas, aunque n falta, por supuesto, para lector de huellas.

‎LastPass Passwort-Manager
‎LastPass Passwort-Manager
LastPass Password Manager
LastPass Password Manager
Developer: LastPass US LP
Price: Free

Keeper

Keeper es un nombre que quizá no suene tanto como los otros, pero que es también muy utilizada en todo el mundo y que cumple a la perfección con todo lo que le podemos pedir a un gestor de contraseñas, incluida la opción de almacenamiento local o el soporte para lector de huellas (e incluso de reconocimiento facial). La podemos utilizar gratis también, además, aunque de nuevo habrá que desbloqear la versión premium si queremos acceder a la opción de sincronización entre dispositivos. Si pagamos para desbloquear todas las funciones podemos disfrutar igualmente de soporte multicuenta.

‎Keeper Passwort-Manager
‎Keeper Passwort-Manager
Developer: Callpod Inc.
Price: Free+

Keeper Passwort Manager
Keeper Passwort Manager

KeePass

Otra opción muy recomendable en el terreno de los gestores de contraseñas es KeePass.En su contra hemos visto en ocasiones que se le achaca el no ser tan intuiva y fácil de usar como otras, pero no perdéis nada por probarla y juzgar la cuestión vosotros mismos. Por lo demás, no sólo cumple con todos los requisitos básicos (almacenamiento local incluido) sino que puede presumir de ser también una aplicación de código abierto. Se utiliza sobre todo en PC, pero tenemos ports tanto para iOS (hay muchas opciones pero la más popular y mejor valorada, en general, es MiniKeePass) como para Android (KeePassDroid y Keepass2Android) que funcionan muy bien y que podemos utilizar gratis (MiniKeePass tiene una compra in-app pero es sólo para quitar anuncios).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.