Nintendo anuncia Mario Kart para iOS y Android

Puede que las críticas que se llevó la muy esperada versión de Mario Bross para dispositivos móviles empañara algo su trayectoria pero, a pesar de ello, cada uno de los lanzamientos de Nintendo en la App Store y Google Play siguen siendo todo un acontecimiento y no tenemos ninguna duda de que el próximo lo va a ser más aún si cabe, ya que se trata de Mario Kart.

Nintendo confirma que trabaja en una versión para dispositivos móviles de Mario Kart

Mario Kart es probablemente el juego más popular que ha lanzado Nintendo en los últimos años y como prueba tenemos una larga lista de juegos que han seguido su estela, tanto en la App Store como en Google Play, de modo que no cabe muchas dudas de que una versión para dispositivos móviles del original lo tiene todo hecho para convertirse en un enorme éxito de forma inmediata.

Pues bien, parece que después de mucho tiempo esperando poder dar esta noticia desde que Nintendo anunció su entrada en el terreno de los juegos para dispositivos móviles, hoy al fin podemos anunciar que Mario Kart va a llegar a iOS y Android de forma oficial, y no son rumores sino que lo ha anunciado directamente la compañía.

Llegará antes de marzo de 2019

La parte no tan positiva es que tenemos muy poca información aún sobre esta versión de Mario Karts, ya que lo único que se ha confirmado es que llegará en el próximo año fiscal, lo que significa que lo haría como muy tarde en marzo de 2019. Esto puede caer un poco como un jarro de agua fría, pero hay que tener en cuenta que es una fecha tope y que en otras ocasiones Nintendo nos ha sorprendido lanzando antes de lo esperado algún juego. Probablemente haya que esperar aún unos meses, pero con un poco de suerte, ni mucho menos un año.

juegos tablets 2018
Artículo relacionado:
Los mejores juegos para tablets Android y iPad de 2018: los primeros candidatos

No sólo tenemos dudas sobre cuándo va a lanzarse exactamente, sino que también quedan un par de cuestiones cruciales por descubrir. Una de ellas es si llegará al mismo tiempo a la App Store y Google Play y la otra es si será un título gratis o premium. La experiencia con Animal Crossing Pocket Camp nos hace ser optimista en ambos casos.

Nintendo empieza a encontrar el camino

Como decíamos al inicio, puede que su debut con Miitomo (que recientemente se anunció que cierra en mayo) y Super Mario Run no fuera el mejor, pero parece que poco a poco las cosas empiezan a ir bien para Nintendo, que ha tenido un enorme éxito con otros lanzamientos el año pasado, como el caso de la mencionada versión de Animal Crossing o la de Fire Emblem.

super mario run juego

Esperamos que la con esta nueva versión de Mario Kart acierten también y que no sea el único lanzamiento que nos tengan preparado para el próximo año. Entre los candidatos para hacer su debut próximamente en la App Store y Google Play estaba también nada menos que Zelda, pero hay que tener en cuenta que aquí sí que estamos hablando de rumores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.