Podría haber al menos tres tablets Samsung nuevas en 2018, incluyendo una Galaxy Tab S4

Escrito por
Samsung

Cuando a principios de año hacíamos repaso de las que podrían ser las mejores tablets de este año, reconocíamos que no sabíamos aún demasiado de lo que podíamos esperar de los coreanos, pero parece que al fin podríamos estar en condiciones de arrojar algo de luz sobre este misterio, con algunas pistas que apuntan a que podrían llegar al menos tres tablets Samsung nuevas en 2018.

Aparecen registros de tres nuevas tablets Samsung

La información nos llega del foro de DXA Developers, de donde siempre salen cosas interesantes, y nos la deja un desarrollador que ha pasado algún tiempo a la caza de registros de dispositivos con los que Samsung estaría probando ya Android Oreo. Lo interesante de esto es los códigos de referencia de esos smartphones y tablets no se corresponden todos con los que están ya a la venta.

Por supuesto hay que tomarse todo esto con un poco de precaución, pero lo cierto es que apuntan en una dirección que parece correcta, al menos por lo que respecta a las tablets que es lo que más nos interesa aquí. Podría haber más porque no todos a estos códigos es fácil ponerles nombre (además de las que puedan llegar con Windows  incluso Chrome OS, pero hay tres que se corresponden bastante bien con los utilizados en modelos que ya conocemos.

Una Galaxy Tab S4 en 2018 parece aún posible

Otra razón más para darle una oportunidad a estas especulaciones es que encajan bien con las renovaciones que cabría esperar. La estrella de este trío de posibles nuevas tablets es sin duda la Galaxy Tab S4, la que vendría a suceder a la mejor tablet Android ahora mismo. Tenemos que decir, sin embargo, que es que más dudas nos despierta.

Es cierto que, por un lado, cuesta imaginar que los coreanos vayan a poner fin a su gama Galaxy Tab S, pero dado lo desolador del panorama de la gama alta Android nosotros hemos especulado muchas veces con la posibilidad de que los coreanos abandonaran el bardo. Eso sí, si hay un fabricante que puede aspirar a mantenerla con vida es Samsung. Si el proyecto es real y no se abandona, en todo caso, probablemente aún tarde un tiempo en hacer su debut, o habríamos oído algo más de ella ya.

La Galaxy Tab A 10.1 y la Galaxy Tab E también se renovarían

También la Galaxy Tab A 10.1 y la Galaxy Tab E parecen dos candidatas más que razonables para una renovación en este 2018. La primera vio la luz hace ya dos años, y aunque sigue siendo una gran opción en la gama media, es cierto que podría beneficiarse de alguna que otra mejora después de tanto tiempo para plantarle cara mejor a las tablets Huawei, que se le están echando muy encima.

En cuanto a la segunda no sabemos si se refiere al modelo de 8 pulgadas o al de 10 (este es aún más antiguo), pero en todo caso coincide con otras filtraciones de finales del año pasado que apuntaban también a una renovación en esta gama. Si pudiéramos elegir nosotros nos decantaríamos por una nueva tablet compacta, porque a la Galaxy Tab A 7.0 sí que se le nota bastante el tiempo que ya ha pasado y no tiene tantas alternativas en su catálogo.

Compártelo. ¡Gracias!