ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Miix 720: comparativa

Escrito por
Comparativas

No debutó finalmente en el CES 2018 una nueva Miix 730, pero Lenovo no decepcionó a quienes estuvieran esperando una nueva incorporación en la gama alta de su catálogo de tablets Windows. ¿Merece la pena esperar a que el nuevo modelo se ponga a la venta? Os ayudamos a decidirlo midiéndolo con el que tenemos ya a la venta en esta comparativa: ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Miix 720.

Diseño

Aunque puede que no sean tan relevantes como otras, hay algunas diferencias bastante evidentes entre ambos modelos en el apartado de diseño. Las más importantes probablemente sean las que tienen que ver con el teclado, ya que el de la ThinkPad X1 Tablet es bastante más amplio y tenemos botones incluso en el trackpad. También hay que tener en cuenta, en todo caso, las relativas a los puertos: en el modelo nuevo tenemos dos USB tipo-C Thunderbolt, mientras que en la Miix 720, tenemos un USB tipo C y dos USB convencionales (uno 3.0 y otro 2.0). Un último extra para el presentado este año es contar con lector de huellas digitales, localizado además en la propia tablet, no en el teclado.

Dimensiones

Otro punto a favor de la ThinkPad X1 Tablet lo tenemos en el apartado de dimensiones, porque es cierto que las cifras que nos dio Lenovo en su presentación nos muestran que es un dispositivo más grande y por eso más espacio en el teclado (30,4 x 22,6 cm frente a 29,2 x 21 cm). Lo mismo hay que tener en cuenta al valorar la diferencia de peso, aunque es cierto que esta es ya un poco mayor (820 gramos frente a 780 gramos). En grosor, no obstante, nos encontramos con un empate (8,9 mm).

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la pantalla del nuevo modelo es más grande (13 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero no es  la única diferencia que hay que tener en cuenta, porque si la resolución de la Miix 720 era ya espectacular (2880 x 1920), la ThinkPad X1 Tablet ha ido un paso más allá aún, poniéndose a la altura ya de la Surface Book (3000 x 2000).

Rendimiento

Uno de los puntos a favor de la ThinkPad X1 Tablet más evidentes lo tenemos en el apartado de rendimiento, simplemente porque al ser un modelo nuevo puede llegar ya con procesador Intel de octava generación. En ambos casos, eso sí, va a haber configuraciones con hasta Intel Core 7 y con hasta 16 GB de memoria RAM. La clave estará más bien en las que estén disponibles en un momento dado (de la Miix 720, por ejemplo, Lenovo ahora mismo sólo vende la superior en su web).

Capacidad de almacenamiento

Donde no hay ninguna diferencia reseñable es en el apartado de capacidad de almacenamiento donde, de nuevo, la clave estará en las configuraciones entre las que podamos elegir en la práctica. No sabemos, de hecho, cuál sería el mínimo para la ThinkPad X1 Tablet aunque sí que el tope estará, como para la Miix 720, en 1 TB.

lenovo miix 720

Cámaras

Con buen criterio en nuestra opinión, Lenovo no puso demasiado énfasis en el apartado de cámaras de la Miix 720, que llega con lo justo para cubrir necesidades básicas en este sentido, con 5MP en la parte de atrás y 1 MP en la de delante. Si estas se nos quedan cortas, en cualquier caso, la ThinkPad X1 Tablet vuelve a tomar aquí la dentera, con 8 MP para la cámara principal y 2 MP para la frontal.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, como siempre, tenemos que insistir en que los datos definitivos son los que nos dejan los tests independientes, pero hasta que dispongamos de ellos para el nuevo modelo, podemos aprovechar que las dos son del mismo fabricante para ver para cuál de ellas tiene mejores estimaciones Lenovo y la vencedora es la ThinkPad X1 Tablet (9 horas y media frente a 8 horas).

ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Miix 720: balance final de la comparativa y precio

Con los datos que hemos visto, no hay muchas dudas de que la ThinkPad X1 Tablet es una opción superior, y no sólo porque llega ya con procesadores Intel de octava generación, sino porque nos ofrece una pantalla sensiblemente más grande (y con más resolución) sin que aumente demasiado el tamaño total ni el peso, lo cual permite a su vez contar con más espacio en el teclado. Tiene además algunos extras interesantes como son el lector de huellas digitales y mejores cámaras.

Probablemente, no obstante, no sólo vamos a tener que esperar para poder hacernos con ella, sino que también habrá que pagar más. Hay que tener presente que no tenemos datos oficiales de su lanzamientos en España, pero se anunció en Las Vegas a partir de 1600 dólares y lo normal es que la cifra suba cuando se traduzca a euros. Si nos encontramos con que llega a nuestro país sólo en sus configuraciones superiores, como sucede con la Miix 720, no sería de extrañar que acabara superando lo 1900 euros que cuesta esta.

Compártelo. ¡Gracias!