Colabora con Samsung para luchar contra el cáncer de mama

Escrito por
Samsung

Hoy vamos a hablar de Samsung, pero no para hacer referencia a sus últimas tablets, sino a su lado más humano, para invitaros a ser parte de un proyecto solidario en el que se ha embarcado y con el que os gustará saber que podéis colaborar, con muy poco esfuerzo por vuestra parte, porque la causa sin duda la merece: luchar contra el cáncer de mama.

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”: una iniciativa solidaria para salvar vidas

Como quizá sepáis, el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una ocasión para recordar la terrible lucha que sostienen contra este enfermedad muchas mujeres en algún momento de su vida, concienciar a la sociedad y buscar apoyos y recursos que puedan ayudar a avanzar en la investigación para su prevención y tratamiento.

Samsung ha colaborado ya otros años con FECMA (Federación Española de Cancer de Mama)  y lo ha vuelto a hacer este año, aliándose también SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) para la iniciativa solidaria “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, que recoge en fotografías la experiencia de Manu Bravo en un viaje por la geografía española dedicado a conocer de primera mano el día a día de todos los involucrados en esta guerra, tanto de los pacientes como sus familiares y todo el personal médico y sanitario que lucha con ellos.

La elección de Manu Bravo para este proyecto no es casual, ya que se un reconocido fotoperiodista que ha trabajado en varios conflictos bélicos y la idea es transmitir el esfuerzo y el sufrimiento que supone tener que combatir el cáncer de mama. Es una guerra donde aún hay mucho sitio para la esperanza, en cualquier caso, y desde SEOM nos recuerdan que el 90% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama viven a los 5 años y lo mucho que ha mejorado su situación en las últimas décadas, gracias en parte a los avances que iniciativas como estas permiten.

Samsung donará 100.000 euros y tú puedes ayudar a conseguirlo

Si queréis poner vuestro grano de arena para colaborar con la FECMA y la SEOM en estos esfuerzos, podéis hacerlo muy fácilmente gracias a Samsung, simplemente visitando la web que ha creado para esta ocasión en la que tenéis toda la información sobre esta iniciativa.

Alĺí es donde vamos a poder, además, acceder al documental y al libro en los que se recoge la experiencia completa Manu Bravo, y por cada persona que vea el vídeo o descargue el libro Samsung va a donar un euro para la investigación contra el cáncer de mama, hasta llegar a 100.000 euros. Como véis, nos va a costar muy poco colaborar con una causa que merece tanto la pena.

Para los que estén en Madrid este fin de semana existe también la posibilidad de ver de cerca las 15 fotografías del proyecto “Corresponsales de guerra en el cancer de mama” seleccionadas para una exposición temporal, que estará abierta al público con acceso gratuito, entre el 2 y el 4 de febrero, desde las 11 a las 21 horas, en el espacio Mood Malasaña.

Compártelo. ¡Gracias!