Así es Mate 10, el buque insignia de MEIIGOO que contará con cuatro cámaras

Escrito por
Tablets

El Mate 10 se ha convertido en uno de los actuales buques insignia de Huawei. Este modelo, intenta competir contra los más grandes y para hacerlo de forma efectiva, ha venido acompañado de varias versiones adicionales como el Mate 10 Pro, cuyas reservas se agotaron en Europa a final de 2017. Sin embargo, es posible encontrar otros soportes de marcas más discretas con esta denominación, que posiblemente utilizan como reclamo, y también dispuestos a ganar protagonismo en un mercado complejo.

En otras ocasiones os hemos hablado de MEIIGOO, una tecnológica que en sus orígenes, estuvo presente exclusivamente en el segmento low cost pero que ahora, ha intentado dar el salto a las gamas más altas. Hoy vamos a contaros más sobre su nuevo buque insignia, apodado Mate 10 y que podría competir contra las apuestas más fuertes lanzadas por sus rivales chinos. ¿Cuáles serán los puntos fuertes de esta phablet?¿Tendrá alguna debilidad? Ahora lo comprobamos.

Diseño

Aquí destaca su carcasa trasera, recubierta de cristal y que según sus fabricantes, no solo ofrece una textura más suave, sino también más brillante que hace que este componente se asemeje mucho al acabado pulido de un espejo. Está fabricado totalmente en metal y como veremos ahora, la pantalla acabará totalmente con los bordes laterales. Al contrario de la tendencia que estamos viendo basada en implantar los lectores de huellas en la parte delantera, aquí seguiremos viéndolo bajo las cámaras posteriores.

meiigoo mate 10

La resolución, el punto débil de este Mate 10

Como decíamos unas líneas más arriba, la diagonal tendrá una grandes dimensiones en comparación al cuerpo, llegando a una proporción del 90%. Con 5,72 pulgadas y un formato de 18:9, si tenemos en cuenta estos parámetros, su resolución, de 1440×720 píxeles, puede ser su mayor debilidad. Para intentar compensar, nos encontramos con un sistema de cuatro cámaras, creadas por Sony. Las dos traseras se quedan en los 16 y 5 Mpx, las frontales a los 13 y 5. Todas ellas con el efecto Bokeh. En materia de rendimiento vemos los avances más significativos: RAM de 6 GB, almacenamiento inicial de 128 y un procesador Helio P23 con una frecuencia máxima de 2,3 Ghz. El sistema operativo es Nougat.

Disponibilidad y precio

De momento, este dispositivo solo puede localizarse en la web de la compañía. No obstante, todavía no está a la venta. El hecho de que ya haya sido presentado en teasers y esté expuesto en el catálogo de la firma, podría interpretarse como una llegada muy próxima al mercado. Se desconoce su posible coste. ¿Creéis que este Mate 10 podrá competir con fuerza en la gama media y especialmente, en la alta? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de nuevos móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!