El primer trimestre de 2018, clave para la expansión de Android Oreo

Escrito por
Tablets

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en electrónica de consumo nada es eterno, y los cambios, pueden sucederse a velocidades de vértigo. Hace algo menos de un mes os contábamos que Android Oreo abría 2018 con una implantación menor del 1%. Sin embargo, esta tendencia podría cambiar muy pronto y el último miembro de la familia del robot verde podría empezar a dejar de lado las sombras que lo han estado acompañando desde su llegada.

Hoy vamos a hacer un breve análisis sobre el estado actual de la nueva versión de la plataforma creada en Mountain View y veremos qué está siendo a día de hoy lo más destacado que puede contribuir a darle ese espaldarazo que aún está pendiente por llegar. ¿Nos encontramos ante una situación anecdótica o estaremos ante una transición acelerada que abrirá las puertas a Android P?

1. La fragmentación, el mayor obstáculo

Hace unos días os contábamos que uno de los retos a los que tiene que hacer la versión 8, es la aparición de multitud de modelos que no solo corren con Nougat o Marshmallow aglutinando una parte muy importante de la cuota de mercado, sino que además, cuentan con modificaciones importantes de estas dos plataformas constituyendo capas de personalización que en algunos casos, están muy implantadas y son las apuestas de firmas como por ejemplo, OnePlus.

oneplus 5t pantalla

2. Las firmas más grandes implantan Android Oreo

Al igual que en muchos otros ámbitos, en tecnología a veces es necesario el respaldo de las firmas más grandes para que una iniciativa o formato concreto llegue a tener una buena acogida entre el público. Esta afirmación también podría extenderse al último software del robot verde. A mediados de enero os contábamos más sobre el nuevo frente que se añadía a su baja adopción y decíamos que Honor, habría dejado a esta plataforma de momento en un segundo plano y había decidido no instalarla en sus últimas phablets. Ahora la situación habría dado un vuelco significativo, ya que en los últimos días, se ha confirmado su presencia en terminales de firmas como LG, Huawei, Samsung y Nokia.

3. Dos nuevos aliados

Aunque el grueso de la implantación del sistema operativo lo encontramos en smartphones, lo cierto es que los soportes de mayores dimensiones también están apostando por él. Hace unas semanas veíamos un ejemplo cuando os mostrábamos una lista con las tablets de Samsung que actualizarán a Android Oreo. El otro pilar que puede ayudar a mejorar los datos de adopción serían las tecnológicas chinas que podemos encajar en las divisiones inferiores.

¿Qué opináis?¿Creéis que en los primeros meses del año podríamos ver un punto de inflexión y ver cómo la última versión va ganando ese peso tan esperado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las primeras especulaciones sobre Android P para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!