ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Surface Pro: comparativa

comparativa

Hemos hablado mucho hoy de las tablets de Microsoft, con noticias buenas y no tan buenas, y lo vamos a hacer una vez más para medirla en nuestra comparativa de hoy con una de las últimas competidoras que le ha salido, que resulta ser una de las más peligrosas que ha tenido hasta la fecha. ¿Cuál de las dos os gusta más a vosotros?: ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Surface Pro.

Diseño

La ThinkPad X1 Tablet es una de las muchas tablets Windows que han optado por seguir a la Surface Pro en la adopción de un soporte trasero para que se pueda sostener en vertical sin necesidad de usar el teclado y con la ventaja de dar más estabilidad y ángulos de visión. Hay algunas diferencias aún a tener en cuenta, como son los puertos disponibles, ya que en la de Microsoft tenemos dos puertos USB convencionales y en esta otra tenemos dos USB tipo-C Thunderbolt. Más claramente a favor de la tablet de Lenovo tenemos el que su teclado es más amplio (incluyendo botones en el trackpad) y que cuenta con lector de huellas digitales en la propia tablet.

Dimensiones

Comparada con la mayoría de las tablets Windows de gama alta de la actualidad, una de las características que distingue a la ThinkPad X1 Tablet es que su pantalla es más grande y esto, lógicamente, se deja sentir en el tamaño del dispositivo en conjunto (30,4 x 22,6 cm frente a 29,2 x 20,1 cm) y en su peso (820 gramos frente a 768 gramos). Aunque no esta relacionado con ello, también sale perdiendo, aunque por menos, en grosor (8,9 mm frente a 8,5 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar,  la pantalla de la ThinkPad X1 Tablet es sensiblemente más grande que la de la Surface Pro (13 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero también le lleva ventaja en lo que respecta a la resolución (3000 x 2000 frente a 2736 x 1824) asemejándose más en este apartado, de hecho, a la Surface Book.

Rendimiento

Otro punto en el que la nueva tablet de Lenovo saca ventaja a sus competidoras, lanzadas prácticamente todas el año pasado, es en el apartado de rendimiento, donde ella puede presumir de llegar ya con procesadores Intel de octava generación, mientras que en las otras tenemos los de la anterior. En ambos casos habrá, eso sí, configuraciones con hasta Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM, aunque es probable que, incluso si se lanza alguna inferior en otros mercado, a nuestro país sólo llegue la superor de la ThinkPad X1 Tablet, lo que elimina la posibilidad de hacerse con modelos más asequibles.

Capacidad de almacenamiento

Empate total, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento, al menos por lo que se refiere al tope, que es de 1 TB para ambas. La duda vuelve a estar aquí en cuál será el mínimo con el que podremos comprar la tablet de Lenovo, por lo que esto pueda afectar al precio.

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Cámaras

Probablemente no sea el apartado al que más importancia le va a dar la mayoría, pero para quienes necesiten buenas cámaras en su tablet, la ventaja es para la Surface Pro, no tanto por lo que respecta a la principal, que es de 8 MP en ambos casos, como por la frontal (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

La autonomía es un apartado clave, pero desafortunadamente no hay mucho que podamos decir al respecto, porque de la ThinkPad X1 Tablet lo único que tenemos son las estimaciones propias de Lenovo, que lógicamente no podemos utilizar para determinar cuál de las dos va a darnos mejor resultado en nuestro uso real. Habrá que esperar a tener datos de tests independientes.

ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Surface Pro: balance final de la comparativa y precio

La principal ventaja de la ThinkPad X1 Tablet frente a la Surface Pro es montar procesadores de última generación, mientras que en otros apartados (RAM y almacenamiento) es más, como siempre, una cuestión de qué configuraciones elijamos. Para la mayoría contará también como ventaja el tener una pantalla más grande y un teclado más espacioso, pero eso tiene un coste en tamaño y peso que no a todo el mundo le compensará. Hay algunos detalles extra, en todo caso, como es el lector de huellas, que siempre son bienvenidos.

La cuestión es que la diferencia de precio puede ser importante si nos limitamos a los modelos más baratos de cada una de ellas, ya que la ThinkPad X1 Tablet se ha anunciado a partir de 1600 dólares mientras que la Surface Pro parte de 950 euros (sin incluir el teclado, eso sí). Por supuesto, no es una comparación justa, porque el mínimo de la tablet de Lenovo va a ser muy superior al de la de Microsoft, pero para los usuarios que no tienen exigencias demasiado altas, puede ser un factor decisivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.