Juegos de survival horror que intentarán llegar a lo más alto

juegos survival horror

En las videoconsolas tradicionales ha ganado peso en los últimos tiempos un género que se ha servido de las mejoras en los gráficos y efectos de los últimos tiempos para asentarse con fuerza en estos soportes. Se trata del survival horror, que dió sus primeros pasos con las primeras entregas de sagas como Resident Evil y que no obstante, ahora se ha extendido con fuerza a tablets y smartphones.

Hoy vamos a mostraros una lista con algunos de los títulos más populares y novedosos de este género que intentará mezclar el terror, con elementos de acción e incluso estrategia. ¿Qué obras veremos aquí y cómo podrán poner al límite los nervios y la capacidad de supervivencia de millones de jugadores? A continuación lo comprobamos.

1. Reporter

Abrimos este recopilatorio de surival horror con una obra que nos mete en la piel de un periodista que llega a una pequeña ciudad en la que se están produciendo una serie de asesinatos sin explicación. Nuestra misión será la de intentar aclarar estos crímenes. Sin embargo, esto no será tarea fácil ya que algo nos perseguirá e intentará acabar con nosotros. Unas atmósferas sombrías y unos entornos logrados en los que se intenta cuidar tanto lo sonoro como lo visual, son sus claves. Tiene un coste inicial de 59 céntimos.

Reporter - Scary Horror Game
Reporter - Scary Horror Game
Developer: AGaming+
Price: 0,49 €

2. The Fear

Seguimos con una de las obras más descargadas dentro del género y que desde hace un tiempo, está disponible en español. Su trama es la siguiente: Una joven pareja termina su relación cuando ella es diagnosticada de psicopatía. Tras pasar por un hospital psiquiátrico, pasa el tiempo y todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, las cosas se complican cuando la chica, llamada Marta, está empeñada en vengarse por el tiempo que estuvo encerrada. Nuestra misión será la de proteger a la nueva familia del protagonista de esta historia.

3. Hacia el podio de los juegos de terror

En tercer lugar nos encontramos con el que podría ser uno de los más descargados de su categoría. Se trata de Eyes, y su argumento es muy sencillo. Un fantasma diabólico ha aparecido en una casa y curiosamente, nosotros nos encontramos en ella. Nuestra misión será la de derrotar a esta criatura y escapar gracias al poder que nos otorga un extraño ojo que es capaz de ver lo que sucede en el mundo de los vivos y en el de los muertos. Hasta la fecha, ha conseguido acercarse a los 50 millones de descargas.

4. Dead Ringer

Cerramos con una obra que nos lleva a un futuro cercano. En él, la medicina cuenta con avances muy significativos. Un científico ha sido capaz de crear nanorobots y una inteligencia artificial llamada MIRA que según su creador, puede llevar la paz al mundo. No obstante, esta criatura acaba rebelándose y volviéndose hostil. Tendremos que vencerla y evitar que acabe con nosotros. Una atmósfera propia de la ciencia ficción que mezcla el terror con el suspense, son sus señas de identidad.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente alguno de estos títulos?¿Pensáis que este género aún tiene mucho que recorrer, o sin embargo, ya ha evolucionado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de escape para tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.