Los mejores juegos de carreras tipo Mario Kart para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Ya os hemos contado esta semana que Nintendo ha anunciado que habrá versión móvil de Mario Kart, aunque puede que la espera sea larga. Afortunadamente, ha habido muchos juegos que se han “inspirado” en él, a medio camino entre los juegos de carreras y los runners,  con los que podemos ir calentando motores: os dejamos unos cuantos de los mejores de la App Store y Google Play.

Angry Birds Go!

Angry Birds Go!

El primero de nuestra lista apenas requiere presentación, ya que es uno de los más descargados de una de las franquicias más populares de juegos móviles, pero no podemos dejar de hacerle una mención: no faltan los circuitos locos, una amplia variedad de karts entre los que elegir y que además podemos personalizar, una amplia variedad de power-up con los que animar la competición, distintos modos de juego (incluyendo un modo campaña y un modo multijugador local) y, por supuesto, la posibilidad de elegir entre ir con los pájaros o con los cerdos. Se ha mantenido muy actualizado a través del tiempo, además, así que si en un momento los probasteis y abandonasteis quizá puede que es os llevéis una sorpresa agradable si le dais otra oportunidad.

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Precio: Gratis

Beach Buggy Racing

Seguimos con las grandes estrellas de este peculiar subgénero de los juegos de carreras, aunque hay que reconocerle a Beach Buggy Racing que haberse convertido en uno de los pocos títulos que pueden pelear cara a cara con Angry Birds Go! Tiene bastate mérito en su caso, ya que no cuenta con el respaldo de nombres populares. Tampoco se ha dormido en los laureles su desarrollador a pesar de su éxito, que lanzó una nueva versión para mantenerlo al día. Además de todo lo que no le puede faltar a un juego al estilo Mario Kart (circuitos imposibles, power-up y obstáculos inesperados, etc) tiene un plus interesante para los que quieran jugar en casa con sus amigos, que es la posibilidad de jugar hasta 4 personas en pantalla dividida.

Beach Buggy Racing
Beach Buggy Racing
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Beach Buggy Racing
Beach Buggy Racing
Desarrollador: Vector Unit
Precio: Gratis

Table Top Racing

Table Top Racing

Vamos ya con títulos un poco menos conocidos, pero a los que también merece la pena dar una oportunidad y Table Top Racing es uno de ellos. Si lo hacemos vamos a poder comprobar que no vamos a echar de menos ninguno de los elementos imprescindibles del subgénero, y la ambientación elegida le da un toque original frente a lo que estamos acostumbrados a ver en este subgénero, con un toque un poco más realista de lo habitual, pero con la gracia de correr en escenarios cotidianos que se vuelven completamente atípicos gracias únicamente al cambio de escala, que nos convertirá en pilotos de coches de miniaturas en un mundo lleno de obstáculos gigantes. Ahora mismo no se encuentra en la App Store, eso sí, pero esperamos que reparezca pronto.

Table Top Racing Gratis
Table Top Racing Gratis
Desarrollador: Playrise Digital Ltd
Precio: Gratis

MiniDrivers

MiniDrivers es otro juego con bastante de Mario Kart que lleva tiempo entre nosotros pero que nunca ha llegado a alcanzar la popularidad de los títulos que encabezan la lista y no porque le falte méritos, ya que la conducción está muy lograda y la colección power-up elegidos funciona bien a la perfección para darle un toque gamberro y divertido a las carreras. También se agradece un poco el cambio de registro, poniéndonos en esta ocasión a competir en una especie de versión más desenfadada del campeonato de la Fórmula 1. No tenemos por qué jugar en modo temporada, en todo caso, ya que también podemos dedicarnos a completar retos y, por supuesto, no falta un modo online.

MiniDrivers - El juego de carreras con mini coches
MiniDrivers - El juego de carreras con mini coches

MiniDrivers
MiniDrivers
Desarrollador: Ivanovich Games
Precio: Gratis

Turbo Fast

Terminamos con otro títul muy popular, aunque un poco diferente a los anteriores porque nos falta lo que parece imprescindible en un juego de carreras, un vehículo que conducir, pero aunque aquí lo que vamos a “pilotar” sea un caracol, no vais a tardar mucho en comprobar que no necesitamos un coche para pasar un buen rato poniendo a prueba nuestros reflejos. De hecho, en cierto modo, este Turbo Fast es uno de los títulos de la lista que máś se asemeja a un juego de carreras convencional, y ni siquiera faltan las habituales opciones de personalización para optimizar el rendimiento de sus inusuales protagonistas.

Turbo FAST
Turbo FAST
Desarrollador: PikPok
Precio: Gratis+

Turbo FAST
Turbo FAST
Desarrollador: PIKPOK
Precio: To be announced

Sonic Forces Speed Battle

juegos gratis para iPad

El extra de nuestra lista es para un título un poco peculiar, aunque aún sigue siendo de carreras y tampoco faltan las trampas para utilizar contra nuestros rivales, muy al estilo Mario Kart.  Como en Turbo Fast, No vamos aquí a conducir ningún coche, no obstante, sino que, como es más propio de Sonic, simplemente tenemos que correr tan rápido como podamos. Es cierto que aunque este subgénero siempre ha estado muy próximo a los runners, este título cae aún un poco más de su lado de lo habitual, y si queréis algo más fiel a la fórmula original siempre podéis recurrir al Sonic & SEGA All Stars Racing, pero este otro tiene la ventaja de ser gratis y seguro que no os arrepentiréis de darle al menos una oportunidad.

Sonic Forces
Sonic Forces
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Sonic Forces
Sonic Forces
Desarrollador: SEGA
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!