¿Qué estamos viendo ahora en el formato tablet y qué debería llegar?

ventas de tablets

Hace unos meses os contábamos que las tablets plegables y las phablets más grandes serían las dos grandes tendencias de 2018. Como os recordamos con frecuencia, en electrónica de consumo, los avances y las novedades pueden llegar de manera improvisada y dejar de lado otras iniciativas que han estado desarrollándose en el pasado. Por otro lado, las grandes ferias tecnológicas también pueden ser no solo un escaparate, sino un timón que diga hacia dónde deben dirigirse los formatos en el futuro.

Siguiendo esta línea, hoy vamos a hacer un repaso sobre lo más llamativo que estamos viendo en los dispositivos de 7 pulgadas a día de hoy y por otro lado, lo que debería haberse asentado con más fuerza. ¿Todas estas nuevas características están en competencia unas con otras o si se implantaran de manera uniforme, podrían suponer un nuevo punto de inflexión en los terminales? A continuación intentaremos comprobarlo.

galaxy tab s3

1. Lo más popular

Los convertibles

Las tablets híbridas se han convertido en el eje en torno al que se está articulando el sector en los últimos años para resistir los avatares del mercado. Aunque los soportes convencionales siguen siendo fuertes, lo cierto es que ya muchos de los existentes en los escaparates a día de hoy, permiten la incorporación de teclados. La unificación de formatos mediante la fusión entre las primeras y los ordenadores, y la diversificación en lo que se refiere a abarcar más públicos bajo un mismo modelo parece ser la tónica dominante hoy en día y que será protagonista también, en el corto y medio plazo. Si en un principio, los primeros dispositivos de esta familia pertenecían a la gama alta, ahora el abanico se ha abierto llegando a encontrar soportes mucho más económicos Made in China tal y como os mostramos en esta lista.

Mejores propiedades de imagen

En un soporte en el que todo se realiza a través de la pantalla, una mejora en este componente y todo lo que gira en torno a él, es clave. En los últimos años hemos visto una serie de tendencias distintas que iban desde la fabricación de tablets compactas que en los últimos tiempos han tenido que competir contra las cada vez más asentadas phablets Max, hasta soportes más grandes que, como sucedía con los 2 en 1, pretendían ofrecer lo mejor de los ordenadores portátiles. Ahora, los avances más significativos pasan por ofrecer mayores resoluciones, incluso en el low cost, debido a que el ocio, no ha quedado de lado con la búsqueda de nuevos públicos profesionales.

que tablet comprar por 150 euros

La apuesta por Windows

Aunque en el formato smartphone, el software del robot verde tiene un liderazgo indiscutible y ha dejado a los de Redmond en una postura meramente testimonial, lo cierto es que Microsoft goza de buena salud en el caso de los terminales de más de 7 pulgadas. Como veíamos en el caso de los híbridos, el enfoque hacia un público más especializado está siendo la principal razón por la que multitud de fabricantes están dotando a sus modelos con esta plataforma y, en menor medida, con un arranque dual. Aquí tenéis una lista con las mejores tablets Windows en 2018.

2. Lo que aún está por llegar en tablets

Los marcadores biométricos

Quizás su utilidad aún no quede muy clara en los formatos más grandes y por eso pueden ir con cierto retraso respecto a los smartphones en lo que se refiere a los nuevos sistemas de protección de los terminales. Hoy en día, es posible encontrar algunas tablets con lector de huellas, sin embargo, su implantación más generalizada aún parece una tarea pendiente. ¿Creéis que su incorporación podría ser un reclamo más, o si no los estamos viendo de manera masiva es porque es posible encontrar otras medidas de seguridad para estos terminales más efectivas?

lector huellas phablet

Mejoras en las cámaras

Si entre las tendencias que ya se habían consolidado con fuerza veíamos unas mayores diagonales y, especialmente, unos incrementos muy significativos en algunos casos en las resoluciones de las mismas, lo cierto es que en el apartado fotográfico, aún quedan aspectos por resolver, especialmente, lograr una mayor nitidez. Muchos fabricantes, especialmente los más discretos, lanzan modelos que en teoría, están pensados, entre otras cosas, para realizar videollamadas. Sin embargo, la mayoría de las lentes que podemos encontrarnos en tablets, aún distan de las existentes en los móviles. Es cierto que estos formatos no son del todo cómodos a la hora de hacer capturas pero, ¿y si vieramos las tendencias más populares como el efecto bokeh o las cámaras dobles aquí?

Tablets compactas

Cerramos con una familia de dispositivos en sentido estricto. Como decíamos antes, las phablets más grandes, que además, se están consolidando con mucha fuerza, están compitiendo, especialmente, con los modelos que rondan entre las 7 y las 8 pulgadas. Esto ha dado como resultado que ahora, la oferta de esta última categoría haya disminuido, encontrando casos como el de la Fire 8 de Amazon que gracias a la adición de funciones como el acceso a portales de reproducción de contenidos audiovisuales o a bibliotecas virtuales, parece haber aguantado la embestida de los móviles de mayores dimensiones. ¿Dónde pensáis que puede estar la clave del éxito?

fire 7 2017

Como habéis visto, en electrónica de consumo nada permanece sin cambios. En vuestra opinión, ¿cuál es el estado de todas estas tendencias? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets de 2018 en relación calidad y precio para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.