Chrome OS está ya casi listo para llegar a tablets

Se lleva mucho tiempo hablando de que Chrome OS parece llamado a convertirse en compañero, sino sustituto, de Android en el terreno de las tablets y parece que el momento en el que estas especulaciones pueden dejar definitivamente de serlo puede estar ya muy cerca, con una actualización más dirigida a optimizar la experiencia de uso en este formato.

Chrome OS se actualiza con nuevas funciones clave para tablets

Aunque hace años que Google nos dijo ya que estaba trabajando para acerca Chrome OS y Android, con rumores incluso sobre planes para una unificación completa, ha sido realmente en el último año o año y medio cuando hemos empezado a ver avances serios en esta dirección, más concretamente, para hacer del primero una opción potente para dispositivos con pantalla táctil. El camino ha resultado ser largo, pero parece que al fin empezamos a estar próximos a nuestro destino.

convertible

En los últimos tiempos habíamos visto ya avances bastante importantes del lado del soporte para apps Android en Chrome OS, siendo uno de lo más recientes la posibilidad de correrlas en segundo plano. Con la última actualización, no obstante, llegan algunas más en ese frente (menores) pero parece que tenemos también novedades interesantes para mejorar el control táctil, algo que Google nos había prometido ya hace más de un año.

Como nos cuentan en 9to5google, la novedad más importa probablemente sea la introducción de la pantalla partida en el modo tablet, una carencia que muchos habían destacado ya, sobre todo a raíz del lanzamiento del Pixelbook, presentado con bastante énfasis en la posibilidad de utilizarlo de esta manera. La otra es un nuevo atajo para hacer capturas (pulsando el botón de encendido y el de volumen), que sin duda tiene este tipo de uso también en mente.

¿Será 2018 el año de las primeras tablets con Chrome OS?

Aunque cada vez quedan menos agujeros por tapar para hacer de Chrome OS una alternativa real para las tablets y no hay muchas de que Google está trabajando para que así sea vista la dirección que está tomando su desarrollo, sigue siendo una incógnita cuándo podemos esperar que haga su debut al fin la primera con este sistema operativo.

Artículo relacionado:
Tablets con Chrome OS vs tablets Android: ¿qué pueden aportar?

Lo cierto es que, de hecho, ya hemos visto la primera tablet con Chrome OS, pero está claro que esto era algo que no estaba en los planes: no sabemos cómo fue a parar a las manos de un visitante de un evento en Reino Unido que tuvo así la ocasión de mostrársela al mundo en fotografías, pero el hecho de que no la acompañara ningún anuncio oficial y que el tweet desapareciera pocas horas después, evidencia que fue un accidente.

Hay registros, en todo caso, que prueban que hay varios fabricantes desarrollando ya tablets con Chrome OS. De todas ellas, la más interesante probablemente sea la de Samsung, que parece que podría ser similar a la Galaxy Book y un dispositivo de gama alta en toda regla, por tanto. En un primer momento hubo esperanza de que su anuncio pudiera tener lugar en alguno de los primeros grandes eventos tecnológicos del año, pero a estas alturas parece improbable, de manera que habrá que seguir esperando nuevas noticias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.