La Galaxy Tab S3 se prepara para recibir Android Oreo

Tenemos ya la vista puesta en la presentación de Android P, pero de momento seguimos esperando a que Android Oreo llegue de manera oficial a alguna otra tablet además de la Pixel C y la Galaxy Tab S3 tiene bastantes papeletas para que convertirse en la primera que reciba la actualización, a juzgar por las últimas noticias que nos llegan sobre los trabajos de Samsung.

Android Oreo para la Galaxy Tab S3 está ya en desarrollo

Si tenéis un Galaxy S8 o S8 Plus (o si simplemente estáis un poco al día de lo se cuece en el mundo Android) seguramente sepáis que Samsung lleva ya muchas semanas trabajando en la actualización de  su buque insignia a Android Oreo y, despues de unas cuantas betas, y aunque aún está pendiente que empiece a distribuirse de forma oficial, parece que ya se puede dar por terminada.

cómo cuidar una tablet

Eso supone que los coreanos están ya libres para empezar a darle su ración de galletas rellenas a otros dispositivos y ya tenemos las primeras noticias de cuáles son los siguientes en la lista, que son muy buenas por lo que respecta a las tablets porque, según nos cuentan en SamMobile, en la próxima tanda, junto a los Galaxy S7, Galaxy A5 y Galaxy A3, está también la Galaxy Tab S3.

La Galaxy Tab S3 será la primera tablet Samsung que actualizará a Android Oreo

De confirmarse estas noticias, por tanto, la Galaxy Tab S3 será la primera tablet Samsung que recibirá la actualización a Android Oreo, aunque es cierto que no podemos decir que sea ninguna sorpresa, ya que es la estrella de su catálogo y es lógico que sea a la que se le dé prioridad. La mejor noticia, realmente, es que no se haya puesto una lista más larga de smartphones por delante de ella.

android oreo logo

No es la única que esperamos que reciba la actualización, como os contábamos ya hace algún  tiempo, porque una filtración nos había dado ya un adelanto de cuáles eran las tablets de Samsung que van a actualizar a Android Oreo e investigaciones recientes de algunos desarrolladores apuntan básicamente a los mismos nombres.

¿Será o no la primera tablet en tener Android Oreo tras la Pixel C?

No sólo va a ser la primera tablet Samsung que se va a actualizar a Android Oreo, sino que nos atrevemos a decir que va a ser la primera tablet Android que lo va a hacer, dejando al margen la Pixel C, porque no tenemos por el momento noticia alguna de ningún otro fabricante que esté trabajando para poner al día alguno de sus modelos.

problemas comunes con android oreo
Artículo relacionado:
Tablets con Android Oreo: las mejores opciones (presente y futuro)

Lo que no está tan claro es si será la primera contando también nuevos lanzamientos, porque no sabemos cuánto puede tardar en tener la actualización disponible aún, y se espera que la MediaPad M5 debute en el MWC también con Android Oreo. De hecho, hemos descubierto la semana pasada que hay al menos 3 modelos con Android entre las tablets Samsung nuevas de 2018, y seguramente estas llegaran también ya con la última versión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.