¿Merecen la pena las ediciones especiales de los mejores móviles?

Escrito por
Tablets

Hace unas semanas os contábamos que las ediciones especiales estaban siendo claves en el éxito del OnePlus 5T. La creación de terminales adicionales con mejoras respecto a los soportes originales, está siendo una de las tácticas más utilizadas por las compañías más grandes. Sin embargo, en un contexto en el que nos encontramos con una mayor competencia entre fabricantes y modelos, puede resultar difícil ofrecer algo más novedoso si tenemos en cuenta que los buques insignia actuales, ya cuentan con prestaciones muy elevadas.

Esto no parece ser un inconveniente para ver esos smartphones diferentes, más bien al contrario. Hoy vamos a hacer un breve análisis en el que veremos si realmente se tratan de opciones a tener en cuenta o los cambios y novedades que incorporan se limitan a un puñado de especificaciones. ¿Pagaríais por uno de estos dispositivos o creéis que las modificaciones no merecen la pena?

galaxy note 8 juegos olímpicos

Una oferta que sigue en aumento

Como decíamos al principio, el abanico de estos dispositivos sigue en aumento. En las últimas semanas hemos visto varios ejemplos. Por un lado, OnePlus ha lanzado varias ediciones especiales con motivo de la llegada a los cines de la última entrega de Star Wars. Sin embargo, no ha sido la única, el caso más reciente lo vemos en Samsung, cuyo Galaxy Note 8 tendrá una variante con motivo de los JJOO de Invierno.

Las ediciones especiales, ventajas e inconvenientes por igual

El principal gancho que los fabricantes utilizan para comercializar estos dispositivos es el lanzamiento de un stock reducido y conmemorativo de un evento de cierta. Esto puede ser un reclamo en un primer momento pero, al igual que sucede con las grandes campañas como el Black Friday, conviene hacer un repaso por los pros y contras de estos dispositivos. En muchos casos, las mejoras vienen exclusivamente en el apartado estético a través de carcasas con materiales Premium como la edición de lujo del P10 de Huawei, cuyas carcasas estaban disponibles en oro y en platino y que elevan considerablemente el precio de un modelo que ya opera en la gama alta.

ediciones especiales p10 legend carcasa

Cambios tímidos en otros campos

El eje en torno al que giran las ediciones especiales suele ser el diseño. Sin embargo, también es posible encontrar algunos terminales con variantes en imagen y, especialmente en rendimiento. Este podría ser el caso del Razer Phone y su Gold Edition, que, según PhoneArena, cuenta con un procesador más rápido y una mayor RAM. Su mayor inconveniente es su distribución geográfica: Solo estará a la venta, por ahora, en China. ¿Qué opináis acerca de estos dispositivos?¿Creéis que pueden ser modelos potentes y dignos para coleccionistas o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las versiones de lujo del iPhone X, con placas solares, para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!