Las novedades más interesantes que nos traerá la próxima actualización de Windows 10

sistemas operativos windows

Parece que fue ayer cuando se lanzaba la Fall Creators Update, pero llega ya el momento de ir preparándose para la próxima actualización de Windows 10, que no tardaremos ya mucho en recibidos y a la que ha habido ya oportunidad de ir conociendo en profundidad a través de betas. Hacemos repaso de las novedades más interesantes que esperamos que nos traiga a nuestros PC y tablets Windows.

Al fin llegará Timeline

Una de las novedades de la Fall Creators Update que se esperaba con más entusiasmo era sin duda Timeline, pero la suerte no acompañó, y fue justo una de las que se acabaron quedando fuera de la actualización oficial. Afortunadamente, la espera no va a ser demasiado larga y llegará en la siguiente. Para los que no la recuerden, es básicamente un menú de apps recientes, que te deja acceder rápidamente a las que has usado en el último mes en cualquier dispositivo y retomar tu actividad justo donde lo habías dejado.

Fluent Design sigue extendiéndose

Aunque el nuevo Fluent Design se introdujo hace ya tiempo, su extensión a lo largo de todo el sistema no está siendo cosa de un día, sino que se está haciendo progresivamente, llevándolo a nuevos rincones del sistema con cada actualización. Con la próxima su influencia se va a dejar ver aún más en varias áreas, como es la barra de tareas o el menú de inicio, y también se va a notar en algunas de las apps de Microsoft, como son los ajustes o el navegador.

windows 10 interfaz

Nos dejará organizar mejor nuestros contactos rápidos

Otra de novedad que llamó bastante la atención de la actualización de otoño fue la posibilidad de fijar en la barra de tareas nuestros contactos favoritos para acceder a ellos más rápidamente. Una buena idea, sin duda, de la que ahora vamos a poder sacar más partido con nuevas opciones para organizarlos mejor, permitiéndonos añadir más de tres, modificar el orden o incluso sacar uno de ellos y colocarlo a parte directamente en la barra para llegar a él aún más fácilmente.

Podremos compartir archivos por Bluetooth más fácilmente

Puede que no llame la atención tanto como otras novedades, pero Nearby Share va a resultarnos muy útil en más de una ocasión, ya que nos va a permitir compartir archivos a través de Bluetooth de forma extremadamente sencilla e intuitiva, sin que tengamos que hacer nada más que ordenar la transmisión y autorizarla en el dispositivo que la va a recibir.

Pantalla de inicio modo tablet Windows 10
Artículo relacionado:
Recomendaciones básicas para mejorar el rendimiento en Windows 10

Edge sigue mejorando

El navegador de Microsoft nunca se queda sin su ración de novedades cuando se lanza una nueva actualización para Windows 10 y esta no va a ser ninguna excepción: no sólo vamos a encontrarnos con algunos retoques en el apartado de diseño, como hemos señalado ya, sino que se ha añadido también un nuevo lector para EPUB, se ha mejorado su rendimiento y, lo que es más importante, se ha introducido soporte para aplicaciones web progresivas (PWA).

Llegará en primavera

Algunos esperan que Microsoft continúe en la misma línea y la llame “Spring Update”, pero no sabemos nada de esto de forma oficial. Lo que sí podemos deciros ya es que, efectivamente, su lanzamiento está previsto para la primavera y, de nuevo, será una actualización gratuita que suponemos que podrán recibir todos los dispositivos que lo hicieran con la anterior.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.