Un nuevo iPad podría llegar en marzo

tablets más duraderas

El lanzamiento de los nuevos iPad es siempre uno de los acontecimiento más esperados en el sector de las tablets y, según las últimas noticias, podríamos tener uno más próximo de lo que esperábamos, a tiempo para competir con (o incluso adelantarse a) la llega a las tiendas de las tablets Android que se presenten en el MWC.

Apple podría comenzar el año con un iPad nuevo

La noticia nos ha llegado de DigiTimes a través de MacRumors, y sería muy buena de confirmarse, ya que el medio taiwanés apunta a que los lanzamientos de Apple en 2018, entre los que predice que habrá nuevos modelos de iPad, MacBook y Apple Watch, podrían comenzar en marzo, sin especificar, eso sí, cuál de ellos debutaría antes, aunque los expertos opinan que, de confirmarse la noticia, la candidata maś probable es la tablet.

ipad air 2

La parte de la predicción que hace referencia a que habrá nuevos iPad en 2018 no es particularmente arriesgada, por supuesto, pero sí que lo es la segunda y en este sentido hay que recordar que, aunque los contactos de DigiTimes con los proveedores de Apple en Taiwán nos dejan de cuando en cuando pistas interesantes de los planes de los de Cupertino, no siempre son del todo precisas. Por ejemplo, el año pasado predijeron que el iPad Pro 10.5 llegaría en abril, y el que lo hizo finalmente fue el iPad 9.7.

Sería el iPad 9.7 2018 seguramente, no el iPad Pro 2018

Teniendo en cuenta que el historial de DigiTimes es algo irregular, nos atreveríamos a decir que es muy poco probable que incluso si hay algún lanzamiento por parte de Apple en marzo sea el del sucesor de su tablet estrella. Tenemos ya varias informaciones sobre el lanzamiento del iPad Pro 2018 y parece que todas coinciden en que tendría lugar a finales de año.

Artículo relacionado:
Nuevo iPad 9.7: análisis en profundidad. ¿Merece la pena comprar este tablet?

Si va a ver una tablet nueva de los de la manzana esta primavera la apuesta más segura, por tanto, es un nuevo iPad 9.7: ha habido ya alguna filtración anterior que afirmaba que el modelo más asequible se renovaría también en 2018 y en este caso sí que estaríamos ante un ciclo de renovación anual, que parece el mínimo razonable (lo normal últimamente, de hecho, es que sean más largos).

¿Un modelo más barato?

Aunque no se trate de un nuevo modelo del iPad Pro, en todo caso, esta podría ser una noticia muy interesante aún, ya que el iPad 9.7 ha tenido un enorme éxito gracias a su ajustado precio (para tratarse de una tablet de Apple, claro). Este mismo medio había pronosticado, además, que su sucesor sería aún más barato, lo que sin duda le convertiría en un rival muy peligroso para sus rivales Android.

Analisis en profundidaad tabletzona iPad 2017
Artículo relacionado:
Apple podría lanzar un iPad 9.7 aún más barato en 2018

No hay más información, por el momento, respecto a lo que podríamos esperar de él, no obstante, pero tampoco nos sorprende demasiado porque tampoco se filtró mucho el año pasado del iPad 9.7 antes de su presentación, con todos los rumores centrados siempre en el iPad Pro. Estaremos atentos, en todo caso, para contaros si se descubre algo más.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mascleta dijo

    A ver si le ponéis un puerto USB y nos dais una alegría