Nuevos móviles que apuntan al low cost. Características del Haier L6

nuevos móviles haier l6

La semana pasada os mostrábamos una lista de nuevos móviles chinos que ya podíamos encontrar en Internet. El País de la Gran Muralla sigue siendo el principal fabricante de terminales, ya sea a través de sus compañías estrella, con alcance en todo el mundo, o mediante tecnológicas mucho más discretas que, como hemos mencionado en otras ocasiones, deben recurrir a los portales de compra electrónica para intentar situarse en una buena posición dentro y fuera de sus fronteras.

En comparación con los soportes procedentes de potencias tecnológicas históricas como Japón o Corea del Sur, el número de lanzamientos en el gigante asiático es mucho más acelerado. Un ejemplo lo podríamos ver en Haier, una pequeña marca que ahora estaría ultimando los preparativos para lanzar otro dispositivo, apodado L6 y del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Diseño

Lo más característico de esta phablet en el terreno estético lo encontramos en que toda la parte frontal está recubierta en cristal mientras que la carcasa trasera ha sido fabricada totalmente en aluminio. Una vez salga a la venta, estará disponible en cuatro colores: Negro, azul, rojo y verde. El lector de huellas estará en la parte posterior y sus dimensiones aproximadas, según GSMArena, serán de 15,1×7,2 centímetros. Pesará 145 gramos.

Nuevos móviles sin alardes

En el apartado de imagen, el L6 no ofrece nada novedoso ni se suma a las tendencias más extendidas en este campo a día de hoy. Su pantalla, de 5,7 pulgadas, no apura los marcos laterales, dejando una ratio entre diagonal y cuerpo cercana al 76%. Su resolución es de 1440×720 píxeles y cuenta con 5 puntos de presión simultáneos. Al mismo tiempo, está equipada con una sola cámara trasera y una frontal de 13 y 8 Mpx respectivamente. En rendimiento, vemos características propias del low cost especialmente en el procesador, fabricado por Mediatek y que se queda en frecuencias de 1,3 Ghz. La RAM es de 3 GB y el almacenamiento inicial, de 32. El sistema operativo es Android Nougat.

MediaTek MT6592

Disponibilidad y precio

La compañía anunció este dispositivo hace tan solo unos días y de momento no se sabe cuándo será su fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta a otros modelos de la marca, lo más previsible sería que el L6 viera la luz en los mayores portales de compra por Internet chinos. Se desconoce su coste. ¿Creéis que esta phablet podrá conseguir una posición privilegiada dentro de su segmento? Os dejamos disponible información relacionada sobre nuevos móviles chinos que llegan con bajadas de precio para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.