ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Galaxy Book 12: comparativa

comparativa

Ya hemos enfrentado a la última tablet Windows de Lenovo con la surface Pro, pero no es la única rival a tener en cuenta, ya que cada vez hay más fabricantes con propuestas interesantes para quienes buscan una tablet capaz de sustituir a su PC, entre los que hay que destacar sin duda a Samsung. Repasamos los puntos fuertes de cada una en esta comparativa: ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Galaxy Book 12.

Diseño

Empezando por el diseño hay una diferencia fundamental cuando se trata de tablets Windows, que tiene que ver con el sistema elegido para utilizarla con el teclado: la ThinkPad X1 Tablet apuesta por el soporte trasero al estilo Surface Pro, mientras que la Galaxy Book 12 lo deja en manos de la funda teclado, que se pliega para servirle de apoyo en diferentes ángulos de inclinación. Al margen de las preferencias de cada uno en este sentido, hay que destacar que el teclado de la tablet de Lenovo es más amplio, incluyendo botones para el trackpad, y que aunque ambas tienen dos puertos USB, los suyos son Thunderbolt. A favor de la tablet de Samsung, por otro lado, tenemos el que el S Pen venga incluido.

Dimensiones

Hemos dicho que el teclado de la ThinkPad X1 Tablet es más amplio y esto es algo que es posible gracias a que ella es también más grande (30,4 x 22,6 cm frente a 29,13 x 19,98 cm). Beneficiarnos de ese espacio extra, no obstante, nos va a pasar una factura bastante notable tanto en peso (820 gramos frente a 754 gramos), como en grosor (8,9 mm frente a 7,4 mm), dos puntos en los que la Galaxy Book 12 nos deja grandes cifras.

Pantalla

La diferencia de dimensiones que acabamos de detallar se debe en buena medida a que la pantalla de la tablet de Lenovo es bastante más grande (13 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero  no es la única diferencia a tener en cuenta, ya que su resolución también es más alta (3000 x 2000 frente a 2160 x 1440). La tablet de Samsung, no obstante, puede presumir de llegar con paneles Super AMOLED.

Rendimiento

La comparación en el apartado de rendimiento es algo complicada porque no sabemos exactamente qué configuraciones tendremos disponibles para la ThinkPad X1 Tablet, aunque sí como mínimo que habrá una con un Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM, mientras que la Galaxy Book 12 sólo se lanzó con Intel Core i5 y 4 u 8 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo. En todo caso, la tablet de Lenovo lleva ventaja en que sus procesadores son ya de octava generación.

Capacidad de almacenamiento

También se inclina la balanza del lado de la tablet de Lenovo en el apartado de capacidad de almacenamiento, habiéndose anunciado con un máximo de 1 TB, mientras que el modelo superior de la tablet de Samsung se queda en 256 GB. Con ambas podremos utilizar, eso sí, tarjetas SD.

comprar galaxy book 12

Cámaras

En el apartado de cámaras es la Galaxy Book 12 la que se pone por delante, aunque hay que decir que con cualquiera de las dos vamos a tener especificaciones técnicas mucho mejores de lo que mayoría de nosotros vamos a necesitar en una tablet, y más en una Windows de cierto tamaño: la frontal es de 5 MP en ambos casos, pero la principal es de  13 MP en la tablet de Samsung y de 8 MP en la de Lenovo.

Autonomía

El apartado que tenemos que dejar en suspenso por el momento es el de autonomía, dado que no tenemos datos para la tablet de Lenovo que nos permitan hacer alguna comparación, sólo las propias estimaciones del fabricantes. Si os preocupa especialmente esta cuestión, será preferible esperar a ver qué resultados obtiene en los tests independientes.

ThinkPad X1 Tablet (2018) vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

Queda claro con esta comparativa que la ThinkPad X1 Tablet es una opción superior en muchos apartados, pero porque Lenovo se va a concentrar, por lo que parece, en ofrecerla en configuración del máximo nivel únicamente, mientras que Samsung ha apostado por una estrategia muy diferente para la Galaxy Book, que es concentrarse en las más populares, con procesadores Intel Core i5 y memoria y almacenamientos algo maś discretos. Esta tiene, en todo caso, algunos puntos a su favor en el apartado multimedia, además del plus que supone llegar con el S Pen.

No es lo único a favor de la tablet de Samsung, en todo caso, que también se presenta como una opción más atractiva en precio, ya que, lógicamente, la apuesta por las configuraciones superiores para la tablet de Lenovo nos pasa factura (y nunca mejor dicho) aquí: la Galaxy Book 12 se vende a partir de 1230 euros, mientras que la ThinkPad X1 Tablet se ha anunciado a partir de 1600 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.