Android Oreo comienza a crecer y supera el 1% de adopción

problemas comunes con android oreo

La semana pasada os contábamos que el primer trimestre de 2018, sería clave para la expansión de Android Oreo. Entre las causas que podían impulsar al último miembro de la familia del robot verde, nos encontrábamos una transición de un mayor número de modelos desde Nougat, a esta plataforma. Sin embargo, este recorrido aún parece algo lento y más, si tenemos en cuenta que los de Mountain View lanzan una nueva versión cada año.

Hace unas horas se conocieron los últimos datos de adopción de la interfaz y parece que tras unos meses algo complicados, está echando a rodar definitivamente. Hoy os contamos más sobre las cifras de implantación más reciente y veremos brevemente cuál podría ser la trayectoria en los próximos meses. ¿Estamos ante la consolidación definitiva de Oreo o aún queda mucho para verlo situado con fuerza?

Android O primeras impresiones

Las cifras

Hace casi un mes, veíamos que la octava versión del sistema operativo más utilizado del mundo había abierto 2018 con una cuota de mercado inferior al 1%. Esta implantación quedaba muy por debajo de las expectativas de sus desarrolladores, que esperaban llegar al 10% en los primeros meses del ejercicio. Sin embargo, en unas 3 semanas, la situación ha dado un pequeño vuelco y ahora, ha ascendido hasta situarse en el 1,1%.

Android Oreo comienza a llegar a más terminales

Como os recordábamos en otras ocasiones, uno de los factores clave para bien o para mal en la expansión de esta plataforma, es su adopción por las mayores compañías. El hecho de que las tecnológicas más grandes lo incorporen de serie en sus dispositivos o den soporte para actualizar, puede interpretarse como que apuestan de manera decidida por ella. Si hace unos días veíamos que los móviles chinos de pequeñas compañías podían ser sus mejores aliados, ahora comprobamos cómo la tendencia se corrige y que modelos de referencia como la Galaxy Tab S3 se preparan para recibir Android Oreo.

cómo cuidar una tablet

Los matices

A la hora de daros datos de todo tipo, os comentamos que existen multitud de matices que hay que tener en cuenta para interpretarlos de la manera más correcta posible. En este caso, nos encontramos con dos condicionantes significativos: Por un lado, la cuota de mercado que aglutinan las versiones anteriores, en especial Nougat, que ya se ha convertido en la primera y que llega casi al 29% del total. Por otro, el hecho de que cada año, como decíamos antes, aparece una nueva versión y que aquí puede manifestarse en la aparición de las primeras especulaciones sobre la nueva versión: Android P.

¿Qué opináis acerca de las últimas cifras?¿Creéis que pueden ser el primer paso para que el octavo miembro de la familia del robot verde consiga su posición definitiva, o aún son bajos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, todas las novedades de Android 8.1 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.