Los grandes retos y novedades en tablets Windows en 2018

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Aunque las estrellas de las tablets Windows de gama alta se lanzaron ya el año pasado y muchas probablemente no se renovarán todavía, el 2018 puede que sea aún más decisivo, con oportunidades interesantes, pero también desafíos complicados y con unos cuantos caminos por explorar que, cuando menos, nos tienen bastante intrigados. Repasamos los grandes retos y novedades en tablets Windows.

Los retos del 2018 para las tablets Windows

Esta mañana hemos repasado las cifras de ventas de tablets de 2017 para destacar las tablets más vendidas, pero en ellos hay también datos que son muy interesantes para las tablets Windows y que muestran que la demanda de 2 en 1 y tablets con teclado no deja de crecer, ya que este es su principal coto de caza. Es una tendencia que muchos analistas han destacado antes y que se espera que se mantenga en los próximos años.

Comparativa en vídeo: iPad Pro 12.9 vs Surface Pro

Esta es sin duda una de las grandes oportunidades que tienen las tablets Windows por delante, pero tampoco se puede dar por sentado que se vayan a poder comer todo el pastel ellas solas porque, y este es su gran desafío, el 2018 puede ser año en que la competencia se ponga más complicada: además de los cambios en diseño que tanto han dado que hablar se espera que el iPad Pro 2018 también haga nuevos avances en el terreno de la productividad, y este podría ser el año en el que las largamente esperadas tablets con Chrome OS se conviertan en un realidad.

Artículo relacionado:
Chrome OS está ya casi listo para llegar a tablets

Las novedades en tablets Windows más esperadas este año

Ya hemos tenido una ración de tablets Windows nuevas en el CES 2018, y entre ellas ha habido unas cuantas de gran nivel, incluyendo algunas capaces de plantar cara sin problemas a la Surface Pro y compañía. Las Vegas nos ha dejado claro que los convertibles son un tipo de dispositivo en auge y, en esta línea, hay que recordar que Microsoft ha anunciado que su Surface Book 2 al fin se podrá comprar en nuestro país esta primavera.

tablet windows lenovo

Hay un par de vías nuevas, no obstante, que despiertan mucho más aún nuestra curiosidad, y que son las que pueden ayudar a Microsoft a llevar Windows a nuevos terrenos, más próximos al que ocupan las tablets tradicionales con iOS y Android: la primera son las tablets con Windows 10 para ARM, es decir, con procesadores Snapdragon, siempre conectadas y con más autonomía; la segunda es la Surface plegable en la que están trabajando en Redmond y que podrá hacer fin realidad el sueño de una Surface mini, aunque de una forma algo inesperada.

sistemas operativos windows
Artículo relacionado:
Las novedades más interesantes que nos traerá la próxima actualización de Windows 10

¿Comprar una tablet Windows ahora o esperar?

Si tenéis claro que queréis apostar por Windows como sistema operativo y lo que buscáis es un sustituto potente para vuestro portátil, probablemente no haya demasiadas razones para esperar mucho, salvo quizá a que lleguen a las tiendas las últimas novedades del CES o la Surface Book 2. También en el terreno de la gama media y las tablets chinas tenemos ya opciones bastante interesantes. Si no tenéis aún muy claro con cuál de todas quedaros, además, podéis echar un vistazo a nuestra guía con las mejores tablets Windows en 2018.

Si estáis abiertos a conceptos nuevos, no obstante, puede ser interesante esperar a ver qué nos depara el año, para ver el potencial que demuestran tener finalmente las tablets Windows con procesadores Snapdragon o para ver si la fórmula de las pantallas duales y plegables consigue revitalizar el mercado de las tablets Windows compactas. Y, por supuesto, hay muchas ganas también de ver si iOS o Chrome OS consiguen consolidarse como opción sólida para quienes buscan una tablet para sustituir un PC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.