¿Cuáles fueron las tablets más vendidas en 2017?

ipad pro 10.5 altavoces

De cuando en cuando tenemos la oportunidad de echar un vistazo a las cifras de ventas para descubrir cuáles son las marcas de tablets que más éxito están teniendo, pero ahora que ya hemos comenzado el 2018 podemos consultar ya los datos que nos muestran quienes fueron, en conjunto, los triunfadores del año pasado: estas fueron las tablets más vendidas en 2017.

El iPad sigue liderando y ganando terreno

Es algo que ya hemos visto con datos parciales, tanto de cuotas de mercado globales como en los propios informes de resultados de Apple: según los datos de IDC, el iPad no sólo ha conseguido frenar el avance de las tablets Windows y Android, sino que está consiguiendo incluso recuperar algo del terreno que ha ido perdiendo estos años, creciendo un 3%, una cifra pequeña, pero importante teniendo en cuenta que partía de una posición de dominio.

No está claro cuánto de éxito le corresponde al iPad Pro 10.5 y cuánto al iPad 9.7, aunque teniendo en cuenta que sus ventas empezaron a remontar cuando el lanzamiento del segundo estaba aún muy reciente, el primero probablemente tenga buena parte de culpa. La estrategia de diversificar su oferta más en términos de precios que de tamaños, en todo caso, queda claro que ha funcionado bien.

Las tablets Fire y las tablets Huawei, las otras ganadoras

Puede que aún estén a una gran distancia del iPad, pero en cierto modo su triunfo ha sido aún más destacable y parece que se las puede considerar las otras grandes protagonistas del 2017: las tablets Fire de Amazon han conseguido un crecimiento de nada menos que un 38% y las tablets Huawei de un 28%. La diferencia que les separa aún de Samsung es bastante notable, eso sí, de modo que su próxima gran batalla será entre ellas por el tercer puesto, seguramente.

mejor gama media

Samsung y Lenovo, por su parte, se han quedado más o menos como están, con un ligero retroceso, pero los que realmente se han llevado un golpe son el resto de fabricantes, porque otra de las conclusiones importantes de los datos de 2017 es que el mercado de tablets está cada vez más concentrado en las manos de los 5 grandes.

¿Y para el 2018?

Hacer predicciones a estas alturas sobre quién conseguirá las mejores cifras de ventas en 2018 es una tarea realmente complicada, pero parece que empezamos ya a tener algo de información sobre los planes de los grandes nombres y parece que el año puede estar interesante. Apple parece que podría tener buenas cartas para consolidar la recuperación de su tablet, por ejemplo: la semana pasada tuvimos nuevas noticias del lanzamiento de un iPad Pro 2018 aún más espectacular que su predecesor y parece que en primavera podría llegar un iPad 9.7 más barato.

comprar galaxy book 12
Artículo relacionado:
¿Cuáles serán las mejores tablets de 2018?

Tenemos especial interés, en todo caso, en ver qué nos depara Samsung y cómo responde al reto que le está planteando Huawei (Amazon, después de todo, está focalizado en un nicho bastante concreto), porque el suyo puede ser un duelo bastante interesante. La compañía china, de momento, parece que va a presentarnos una nueva MediaPad M5, en el MWC probablemente, y entre las tablets Samsung nuevas para 2018 parece que podría haber una Galaxy Tab S4 y al menos un par de tablets Android más también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.