Alfawise Tab: otra gran alternativa a la Mi Pad 3

Seguimos esperando tener nuevas noticias de la Mi Pad 4, pero hasta entonces, hay que decir que tenemos al menos unas cuantas grandes alternativas ya a la Mi Pad 3 para quienes estén buscando tablets chinas de cierto nivel pero con un precio más ajustado. A todas ellas, tenemos que sumar una más, no tan popular como otras, pero con muchas virtudes: así es la Alfawise Tab.

Alfawise Tab: 8 pulgadas y grandes especificaciones técnicas

De todas las tablets chinas que compiten contra la Mi Pad 3, esta Alfawise Tab probablemente sea la que más se le parece, al menos en diseño, ya que en esta se aprecia también de forma muy clara la “inspiración” en el iPad mini 4. Tenemos también carcasa metálica, además, algo que podemos dar ya casi por descontado en las tablets chinas, aunque no siempre nos dejan las sensaciones premium que deberían, y esta sí lo hace.

Las especificaciones técnicas son también de gran nivel, si bien es cierto que se quedan un pasito por detrás de la Mi Pad 3 en algún punto, como son las cámaras (8 y 5 MP) o, lo que puede ser más importante, el procesador (que es un MT8173 en lugar de un MT8176). Hay que notar también que no está actualizada a Android Nougat, sino que se queda en Marshmallow. Tenemos, eso sí, una pantalla laminada de 8 pulgadas con resolución 2048 x 1536, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento (sin micro-SD, eso sí) y una batería de 6200 mAh, que es una cifra bastante buena para una tablet de estas características.

Un análisis en vídeo de la Alfawise Tab

Si ya de por sí nos suele gustar ofreceros análisis en vídeo de las tablets chinas de las que hablamos, para que podáis tener una mejor idea de lo que podemos esperar de ellas realmente, más aún lo agradecerán muchos teniendo en cuenta que nos encontramos aquí con una de una marca que está lejos de estar entre las más populares. La razón por la que de hecho nos decidimos a destacarla, no obstante, es porque las impresiones que deja son muy positivas.

Como hemos comentado ya, hay que empezar por apreciar que los acabados son bastante buenos y vemos que es una tablet relativamente ligera y fina, además. Sus grandes virtudes, no obstante, están en el apartado multimedia, ya que la pantalla tiene muy buena calidad de imagen y los altavoces están también por encima de la media. A todo esto hay que sumar una autonomía bastante notable para lo que estamos acostumbrados a ver en las tablet chinas (más de 6 horas con juegos, que es una de las tareas más exigentes) y pasa sin problemas también las pruebas de rendimiento.

A la venta por 170 euros

La gran ventaja que tiene sobre la Mi Pad 3 esta Alfawise Tab es fundamentalmente su precio, ya que se puede encontrar por 170 euros (como siempre, con pequeñas variaciones por distribuidor y en función de si nos encontramos alguna oferta). Hay alguna alternativa interesante más asequible, bajando en algún caso incluso de 150 euros, pero lo normal es que tengamos que que sacrificar más en especificaciones técnicas.

Los grandes inconvenientes son que llegue con Android Marshmallow y que no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, aunque la importancia que tengan estas dos características es algo que varía bastante de unos usuarios a otros. Si para vosotros son cuestiones importantes es probable que os merezca más la pena considerar la Teclast T8. Habrá que ver qué otras tablets de 8 pulgadas interesantes nos siguen llegando desde China, en todo caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.