Apple trabaja en un Apple Pencil para dibujar en el aire

Escrito por
Accesorios

El Apple Pencil se ha convertido rápidamente en uno de los accesorios del iPad Pro más populares y sabemos desde hace tiempo que Apple está buscando nuevas maneras de mejorarlo, experimentando con conceptos bastante sorprendentes en algunas ocasiones, aunque ninguno tanto, seguramente, como el último que se ha descubierto: un sistema para que pueda funcionar en cualquier superficie, o incluso sin ella.

Así sería el Apple Pencil del futuro

La noticia nos llega a través de un medio holandés, Techtastic, que ha sido el que ha localizado esta sorprendente patente de Apple. Sorprendentemente, había pasado inadvertida durante más de medio año, algo inusual teniendo en cuenta que siempre se siguen con interés todos los registros que nos puedan dar una idea de en qué están trabajando en Cupertino y esta es de las más interesantes que hemos visto en un tiempo.

Como os adelantábamos, la idea es permitir que el Apple Pencil pueda prescindir por completo de una pantalla táctil para funcionar, pero el sistema desarrollado para ello, basado en sensores de fuerza y orientación, permite ir mucho más allá de eso y prescindir por completo de la necesidad de utilizarlo sobre algún tipo de superficie, permitiendo que funcione incluso si lo movemos en el aire.

La primera ventaja de un stylus semejante es que, evidentemente, podría universalizarse y dejar de ser una exclusiva del iPad. De hecho, en la patente aparecen dibujos que nos lo muestran funcionando tanto con la tablet, como con smartphones, portátiles y PC de mesa. No es esta la única posibilidad interesante que se abre con él, en todo caso, ya que hay que pensar que también nos permitiría dibujar en 3D (como en el concepto que os mostramos arriba).

Las novedades para el Apple Pencil que esperamos este año

Por supuesto, una patente no nos puede dar nada más que una pista de las ideas con las que se está trabajando, e incluso si esta en concreto saliera adelante, no podemos ni siquiera estimar cuánto tiempo podría tardar en verse convertida en una realidad. Todo apunta, sin embargo, a que puede haber novedades interesantes en el futuro próximo del Apple Pencil.

No son tan espectacular, por supuesto, pero dentro de su modestia pueden ser bastante importantes para los usuarios de iPad, porque se espera que sus capacidades aumenten de forma considerable con el futuro iPad Pro 2018: hasta ahora el Apple Pencil ha resultado ser una excelente herramienta para artistas y diseñadores, pero su utilidad para un usuario medio era bastante limitada, y parece que los de la manzana quieren cambiar esto aproximándolo un poco en funcionalidades al S Pen.

Probablemente el papel protagonista en este sentido lo tendría iOS 12 (o la actualización correspondiente), pero hace bastante tiempo que se espera un nuevo modelo del Apple Pencil y parece una apuesta bastante razonable pronosticar su llegada este año, especialmente si los nuevos iPhone llega con pantalla más grandes, como se espera, y se les dota también de soporte para este stylus, algo con lo que se ha especulado en muchas ocasiones ya.

Compártelo. ¡Gracias!