Cortana llega hoy al iPad para rivalizar con Siri

cortana windows

Aunque Office seguirá siendo la estrella, Microsoft está decidido a seguir ganando terreno en la App Store y la tablet de la manzana también se va a beneficiar de ello, con unas cuantas buenas noticias referentes a apps de las que vamos a poder disfrutar en ella ya optimizadas, empezando porque a partir de hoy entre ellas estará su asistente personal: ya puedes utilizar Cortana en iPad también.

La app de Cortana al fin se optimiza para iPad

A pesar de que comparado con las tablets Android en iPad tenemos muchas más apps optimizadas para este formato, aún hay unas cuantas de las más populares que siguen en la lista de “pendientes”. Hoy podemos al menos tachar una de lista, ya que como nos avisan en Thurrott, Microsoft ha lanzado al fin la versión para la tablet de Apple de su popular asistente personal.

La versión para iPhone lleva ya mucho tiempo disponible y si estáis familiarizados con ella no váis a tener mucho problema en adaptaros a la correspondiente para iPad, porque por el momento no se ha detectado ninguna diferencia notable, maś allá de la adaptación en términos de diseño a una pantalla más grande. Parece, por tanto, que vamos a tener disponibles todas las funciones que nos brinda en nuestros smartphones.

Los usuarios que lleven más tiempo con iOS probablemente no sentirán mucha necesidad de cambiarse, pero para los que se han pasado al iPad recientemente y están acostumbrados a trabajar con Windows (o que aún alternan entre la tablet y el PC), puede ser de agradecer el tener disponibles las apps con las que están más familiarizados. En todo caso, nunca está de más hacer una pequeña prueba.

Edge también está en camino

Aprovechamos para recordaros que Cortana no es la única app de Microsoft que estábamos esperando para iPad y de la que también hay buenas noticias, porque su navegador se lanzó también hace algunos meses en la App Store, pero llegó igualmente sólo para iPhone, lo que fue una decepción mayor porque los navegadores sí que tienen un papel protagonista en las tablets.

Afortunadamente, en este caso, parece que no vamos a tener que esperar tanto para poder darle una oportunidad al menos a Edge en iPad, porque a través de Neowin descubrimos la semana pasada que el navegador de Microsoft está en camino: según las últimas noticias que llegaban desde Redmond, están trabajando ya en la versión para la tablet de la manzana y una beta llegaría en el mes de febrero.

Se especificaba, además, que el lanzamiento de la beta tendría lugar a principios de mes y el ecuador no está ya demasiado lejos, de modo que probablemente sea cuestión ya de días y no habrá que esperar mucho más para comprobar si se ha añadido o no alguna función extra para iPad. Y si la experiencia con la versión para iPhone sirve de referencia, será cuestión de un par de meses como mucho a partir de esa primera beta hasta su lanzamiento oficial. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.