Nueva beta de iOS 11.3: las principales novedades

animoji

Aunque ya estemos empezando a pensar en iOS 12, el futuro inmediato es iOS 11.3 y ya tenemos una segunda beta que nos acerca un poco más a lo que nos vamos a encontrar cuando se lance de forma oficial. Desafortunadamente, en esta ocasión el iPad se queda un poco en segundo plano, pero hay novedades muy interesantes para el iPhone.

iOS 11.3 permitirá comprobar el estado de salud de la batería, pero sólo en iPhone

Una de las novedades prometidas para iOS 11.3 que más interés había despertado era la introducción de una función nativa que nos iba a permitir comprobar el estado de salud de la batería nuestros dispositivo y en el caso del iPhone, también deshabilitar el sistema de gestión de la energía que los ralentizaba. No estaba presente aún en la primera beta, sin embargo.

bateria tablet
Artículo relacionado:
Cómo comprobar ya la salud de la batería de tu iPad

Sí que ha llegado ya con la segunda, pero no nos va a librar de una pequeña decepción y es que parece que la comprobación del estado de salud de la batería va a ser también una características exclusiva del iPhone. No sabemos si cuando se lance de forma oficial se añadirá la función para iPad, pero no somos ya muy optimistas al respecto. Parece probable que como sus tablets no están afectadas por el problema del ralentizamiento Apple haya decidido dejarlas fuera de forma definitiva.

En todo caso, si queréis comprobar cómo funciona en un iPhone, tenéis que ir al menú de ajustes, entrar en el apartado de batería y ahí veremos que se ha añadido una nueva sección para ello. Se nos proporcionan dos datos: la capacidad máxima de la batería y una valoración de si el dispositivo es o no capaz de soportar los picos de rendimiento. Será aquí también donde tendremos la posibilidad de deshabilitar el sistema de gestión de energía.

iOS 11.3 introduce también un nuevo “Classkit”

Como nos cuentan en 9to5mac, La otra gran novedad que se ha encontrado en esta segunda beta es un nuevo “Classkit”, algo que nos ha pillado más por sorpresa porque Apple no había hecho ninguna mención a esta cuestión en su anuncio de iOS 11.3, mencionando únicamente las mejoras para el ARKit, que sí que habían llegado ya con la primera beta. Aquí el iPad sí que tendrá un papel más protagonista.

animoji
Artículo relacionado:
iOS 11.3: todas las novedades de la primera beta, también en vídeo

En todo caso, igual que sucede con el ARKit, esta es una novedad más de cara a los desarrolladores, que podrán aprovechar las nuevas herramientas para mejorar sus aplicaciones pero no algo de lo que vayamos a poder disfrutar nosotros inmediatamente, además de que su impacto va a estar más limitado a los iPad que se utilizan en el ámbito de la educación.

Parece, en conjunto, que las grandes novedades de iOS 11.3 están ya todas sobre la mesa y, aunque es posible que nos encontremos con alguna maś en las próximas betas por sorpresa, tenemos ya una imagen bastante clara de lo que podemos esperar recibir con la actualización oficial. Probablemente, a partir de ahora y hasta su lanzamiento, todo el trabajo se concentre ya en corregir bugs y mejorar el rendimiento. Ya sabéis que se espera que se empiece a distribuir en primavera, así que habrá que esperar aún un poco. Estaremos atentos, en cualquier caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.