Apps de seguridad. Así es Authenticator, la apuesta de Google

apps de seguridad google

A mediados de enero os mostrábamos una lista de apps de seguridad para proteger los contenidos de tablets y smartphones. Entre las herramientas que veíamos, encontrábamos algunas opciones que habían conseguido situarse en las primeras posiciones con cientos de millones de descargas procedentes de equipos de desarrolladores particulares y que no obstante, debían competir contra muchas otras plataformas.

Hoy vamos a hablaros de Authenticator, la apuesta de Google en este sentido y con la que los de Mountain View pretenden ganar terreno perdido y al mismo tiempo, dejar claro que la compañía se está tomando en serio la protección de los usuarios tras años de críticas y errores importantes. ¿Merecerá la pena o no será capaz de hacer frente a las más consolidadas dentro de esta categoría? Ahora intentaremos comprobarlo.

Funcionamiento

A grandes rasgos, la idea de esta plataforma es muy simple: Se trata de una aplicación que mejora los sistemas de verificación ya existentes a la hora de acceder a cuentas de correo y redes sociales. Sin embargo, esto tiene algunos matices, ya que la doble comprobación de la que presume, solo puede hacerse en otras herramientas desarrolladas por Google. En un primer momento, se introduce la contraseña y, a continuación, un código suministrado por la compañía tras dar el número de teléfono.

google authenticator app

Apps de seguridad enfocadas a los nuevos formatos

Uno de los puntos fuertes de Authenticator es el hecho de que es compatible con los wearables que corren con las últimas versiones de Android. Además, dispone de un modo sin conexión que permite seguir utilizando algunas funciones básicas de esta herramienta y de algunas más de Google cuando no exista acceso a redes. La posibilidad de crear y utilizar varios perfiles simultáneamente y las pequeñas modificaciones en cuanto a temas y fondos, son los otros rasgos más característicos que posee.

¿Gratuita?

Como sucede con la gran mayoría de aplicaciones desarrolladas por los de Mountain View, esta tampoco tiene un coste inicial ni requiere de compras integradas. Actualizada hace unos meses, ahora está en su quinta versión. Las últimas mejoras como la utilización de códigos QR y la posibilidad de realizar copias de seguridad y restauraciones, ha dado como resultado que consiga acercarse a los 50 millones de usuarios.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Creéis que es una cifra aceptable o que aún dista de otras de su categoría? Os dejamos disponible información relacionada sobre más apps de seguridad como Keeper para que podáis conocer otras opciones disponibles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.