Ya puedes descargar Final Fantasy XV Pocket Edition, el primer episodio gratis

Escrito por
Juegos Android

Estaba previsto que esta semana llegara al fin Final Fantasy SVPocket Edition y, efectivamente, ya lo tenemos disponible y listo para probarlo gratis, ya que el primer capítulo se puede descargar sin pagar. Os damos todos los detalles de la versión para dispositivos móviles de la última entrega de la más popular de las sagas de los RPG.

Final Fantasy XV Pocket Edition: la historia completa adaptada a iOS y Android

Este Final Fantasy XV Pocket Edition es una apuesta bastante extraña por parte de Square Enyx, porque a diferencia de lo que hemos visto con el resto de títulos para dispositivos móviles de la saga, no es ni un port de uno de sus capítulos clásicos ni un juego original basado en el universo de Final Fantasy que reúne a unos cuantos de sus grandes protagonistas, sino que es una versión bastante completa, aunque retocada de un lanzamiento reciente.

La historia es básicamente la misma que la de Final Fantasy XV y es la parte que el juego reproduce más fielmente. Lo que sí se ha tenido que recortar son algunas de las historias secundarias, ya que, como os podéis imaginar, para adaptarla a dispositivos móviles se ha tenido que prescindir bastante de la parte de mundo abierto del título original.

No es lo único que se ha tenido que retocar, y también hay unos cuantos cambios bastante evidentes en el diseño y el apartado gráfico (y aún así es un título bastante exigente en términos de hardware), además que se ha tenido que modificar el sistema de combate para que se adapte mejor a los controles táctiles. Teniendo en cuenta las limitaciones a las que tenían que responder, en todo caso, hay que reconocer que el resultado es sorprendentemente bueno y ha recibido valoraciones muy positivas.

Ya se puede descargar, de momento para iOS

La mejor noticia es que no tenéis porque fiaros de la opinión de nadie sino que lo podéis probar vosotros mismos y no tenéis que esperar más, al menos si tenéis un iPad o iPhone, porque en la App Store ya está listo para descargar (en Google Play sigue apareciendo como en registro previo pero en cuanto esté disponible añadiremos el enlace).

Si el juego nos acaba conquistando, tendremos que pagar para terminarlo, pero el echarle un primer vistazo, no nos va a costar nada, además. Eso sí, si nos gusta y queremos ver como termina, no va a salirnos nada barato, pero eso es la regla con los juegos de Square Enyx de Final Fantasy: son 10 capítulos (que podemos comprar de una vez o uno por uno) y el precio final son casi 20 euros.

Como hemos comentado antes, eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de los recortes sigue siendo un juego de nivel con requisitos de hardware relativamente altos: por un lado necesitamos iOS 11 y un iPad Air 2, un iPad mini 4 o un iPhone 6 como mínimo, y por el otro un dispositivo Android que cuenta al menos con 2 GB de memoria RAM (de nuevo, se agradece que se pueda probar gratis para ver qué tal se juega en vuestra tablet o smartphone).

Compártelo. ¡Gracias!