¿Qué factores podrían influir hoy en día en las ventas de tablets?

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Tablets

A finales de año y con motivos de las fiestas, nos preguntábamos qué podría incrementar las ventas de tablets en navidades. Los dispositivos de más de 7 pulgadas han experimentado unas circunstancias muy curiosas durante los últimos años en los que se entrelazaban las bajadas en las unidades vendidas, con la aparición de nuevos dispositivos y formatos y el surgimiento de proyecciones que parecían ser positivas para estos soportes en los próximos ejercicios.

Como os hemos comentado en otras ocasiones, la electrónica de consumo es un sector muy volátil en el que los cambios se suceden a gran velocidad. Hoy vamos a intentar ver cuáles son los factores que hoy en día, son condicionantes significativos en el rumbo de los dispositivos. ¿Por qué hay regiones que están tirando del mercado y otras que están más rezagadas?

China, clave una vez más

Las tecnológicas del gigante asiático, al menos, las más importantes, son objeto de información frecuente en todo el mundo. En los últimos tiempos, las noticias sobre nuevas tablets vienen de firmas como Huawei, cuya MediaPad M5 podríamos ver en el MWC de Barcelona. Sin embargo, una vez más, el grueso de lanzamientos viene de otra serie de pequeñas tecnológicas muy discretas en el exterior tal y como os comentamos en otras ocasiones, pero con cierta presencia en su lugar de origen, que cuentan con un catálogo amplio tal y como pudimos ver en esta lista de fabricantes que han ganado terreno en el formato.

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¿Las ventas de tablets son mayores en Asia o en Europa?

En segundo lugar, nos encontramos con otro factor clave: El tamaño del mercado y cómo se reparte. En Europa y Estados Unidos, existe una masa de consumidores estable, sin demasiados incrementos, que recibe de manera más pausada los últimos modelos de las firmas más implantadas del mundo como Samsung. Esto hace que por un lado, el pastel quede repartido en proporciones más grandes entre un puñado de marcas, y por otro, que los usuarios se decanten por una serie de “valores refugio” que deja poco margen de maniobra a nuevas competidoras. Sin embargo, en Asia, y especialmente en China, la tendencia es totalmente distinta: Un número de posibles compradores que no para de aumentar y que ya está compuesto por cientos de millones de personas, sumado a un mayor poder adquisitivo, da como resultado que el propio mercado pueda absorber, sin saturarse, los nuevos lanzamientos.

Estancamientos y crecimientos por igual

Los países de zonas como America del Sur, India y el sudeste asiático pueden ser los pilares en los que se apoyen las ventas de tablets en los próximos años. Aquí podría producirse un fenómeno similar al chino. Ahora podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿Las mayores compañías podrán aprovechar el tirón, o aquí vencerán esas marcas más discretas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los terminales más vendidos en 2017 para que podáis opinar.

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