Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1: comparativa

comparativa

Después de unos cuantos días ocupados con las tablets Windows, volvemos a retomar las comparativas de phablets para prestarle la atención que merece a un nuevo recién llegado a la  gama media que seguro que va a dar mucho que hablar, y lo hacemos enfrentándole en primer lugar, por supuesto, al que ahora mismo es el gran rival a batir en este terreno: Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1.

Diseño

Como sucedía con el Honor 7X, uno de los principales atractivos de este Honor 9 Lite lo vamos a encontrar en el apartado de diseño ya que llega con unos marcos muy reducidos, que le van a dar un atractivo extra frente a los modelos más clásicos, como el propio Mi A1. El phablet de Xiaomi, a cambio, tiene un punto extra a su favor de tipo más práctico que es contar con un puerto USB tipo-C. Los dos nos dejan, eso sí, materiales premium (cristal y metal para el Honor y metal sólo para su rival) y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como siempre, la reducción de marcos le da al Honor 9 Lite una ventaja importante en el apartado de dimensiones, a pesar incluso de que su pantalla es algo más grande, y así podemos comprobar que no sólo es más compacto (15,1 x 7.19 cm frente a 15,54 x 7,58 cm) sino también más ligero (149 gramos frente a 165 gramos). El Mi A1 es, por el contrario, el más fino de los dos, pero la diferencia es mucho más pequeña (7,6 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Como os hemos adelantado, la pantalla del Honor 9 Lite es algo más grande (5.65 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero lo que realmente vamos a notar más es la diferencia en relación de aspecto, porque éste llega también ya con el formato más alargado de la 18:9, mientras que en el Mi A1 se mantiene el 16:10. En resolución estarían básicamente empatados, siendo los dos Full HD, aunque por esa distinta relación de aspecto el recuento de píxeles del phablet de Honor sube un poco (2160 x 1080 frente a 1900 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, por otro lado, la balanza se va a inclinar más del lado del phablet de Xiaomi, no tanto por el procesador, donde están más próximos (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz), pero sí en memoria RAM (3 GB frente a 4 GB) y porque el Mi A1 tiene la ventaja de ser un Android One, lo que supone que cuenta con una versión más pura de Android y que va a recibir antes las actualizaciones. Hay que decir, eso sí, que de momento esto no es ventaja frente al Honor 9 Lite, que llega ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento: dos llegan con 32 GB de memoria interna en el modelo estándar y están disponibles también con 64 GB, además de ofrecernos, por supuesto, la posibilidad de utilizar almacenamiento externo a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Uno de los apartados en los que más llama la atención el Honor 9 Lite es en el de cámaras, ya que el Mi A1 tiene una cámara trasera dual, pero el nos la ofrece también para la delantera. Respecto a la principal, además, están prácticamente empatados en número de megapíxeles (13 MP frente a 12 MP), pero para la de selfies, el phablet de Honor lleva una ventaja clara (13 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, no tenemos por el momento datos de tests independientes comparables que nos permitan sacar conclusiones definitivas, pero lo que sí podemos decir ya es que de entrada están empatados en lo que respecta a capacidad de la batería, con 3000 mAh en ambos casos. No hay nada en sus especificaciones técnicas, además, que invite a pensar que debería haber una diferencia de consumo notable.

Honor 9 Lite vs Xiaomi Mi A1: balance final de la comparativa y precio

Un duelo muy reñido, como habéis podido comprobar, con unos puntos claros a favor de cada uno de estos phablets: el Honor 9 Lite es más compacto y ligero y nos ofrece una mejor cámara para selfies (según nuestras preferencias podemos contar también la pantalla 18:9 como otra ventaja), mientras que el Mi A1 cuenta con más memoria RAM, Android puro y puerto USB tipo-C.

Podemos permitirnos además elegir casi exclusivamente en función de la importancia que tenga cada uno de estos detalles para nosotros, porque la diferencia en precio es mínima: el Honor 9 Lite se está vendiendo ya en España por 230 euros, mientras que el Mi A1 lo podemos conseguir a partir de 210 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 9 Lite y del Xiaomi Mi A1 vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.