Huawei podría presentar una nueva MateBook junto a la MediaPad M5 en el MWC

tablets huawei windows

Hemos oído hablar mucho últimamente sobre la MediaPad M5 y a estas alturas se da ya bastante por hecho que hará su debut en el MWC, pero a juzgar por las últimas noticias es posible que ni siquiera sea la principal protagonista del evento, ya que este lugar podría ocuparlo nuevos modelos de la gama MateBook, incluyendo también uno de la tablet.

Un teaser de Huawei para el MWC apunta a nueva MateBook

A pesar de que ya se sabía que Huawei no iba a presentar de momento su nuevo buque insignia, hace unos días se confirmaba que iba a estar presente en el MWC y con un evento especial, nada menos, lo que, por supuesto, hizo que inmediatamente se dispararan las especulaciones respecto a cuáles serían los dispositivos que se iban a subir al escenario entonces en Barcelona.

huawei mwc 2018

Teniendo en cuenta la enorme variedad de filtraciones que han circulado en las últimas semanas con la MediaPad M5 como protagonista, era lógico esperar que esta fuera a ser al menos una de las protagonistas del evento y con eso cabía esperar que cubriéramos el cupo de tablets. No obstante, desde China y a través de Gizmochina nos llega un teaser de Huawei que apunta a que la estrella podría ser en realidad la gama MateBook.

Nos pilla un poco de sorpresa porque nos hemos acostumbrado ya a que las tablets y portátiles Windows se presenten en Las Vegas, pero es cierto que la Galaxy Book 12 debutó también el año pasado en Barcelona. El teaser, por otra parte, no deja mucho lugar a dudas con siluetas que claramente se corresponden con dispositivos con teclado (desacoplable en uno de los casos). Incluso aunque cambiaran de nombre, nos encontramos claramente con las sucesores espirituales de las MateBook.

¿Cuáles serán las novedades de las nuevas MateBook?

La cuestión es que no hay mucho que podamos decir de qué podemos esperar de los nuevos modelos. Ya hemos dicho que nos pilla un poco por sorpresa y es que no ha habido ninguna filtración en los últimos tiempos que apuntara siquiera a que Huawei estuviera trabajando en nuevas tablets Windows, mucho menos que nos diera detalles significativos.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017
Artículo relacionado:
Los grandes retos y novedades en tablets Windows en 2018

Lo lógico es suponer que los nuevos modelos llegaría ya con procesadores Intel de octava generación, pero si van a ser los protagonistas del evento quizá haya alguna renovación más sustancial. Abriendo la puerta a especulaciones un poco más arriesgadas, puede que Huawei haya apostado por el MWC precisamente porque las nuevas MateBook vienen a ampliar la gama y no a sustituir a las del año pasado, con procesadores Snapdragon y Windows 10 para ARM.

Una hipótesis mucho más alocada, pero que no nos podemos resistir a lanzar tal y como ha estado el panorama últimamente, es que Huawei vaya a ampliar la gama MateBook con modelos con Chrome OS. No tardaremos mucho ya en salir de dudas, en todo caso, porque el evento tendrá lugar el día 25 y es bastante probable que un poco antes tengamos algún adelanto interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.