WhatsApp llegará a iPad con llamadas por voz

En los últimos tiempos estamos teniendo noticias muy positivas sobre la llegada de una app oficial de WhatsApp para tablets y la que os traemos ahora continúa en esa línea porque no sólo vuelve a apuntar a que su lanzamiento puede estar próximo sino que podría traer incluso la posibilidad de hacer llamadas por voz al iPad.

WhastApp podría permitirnos hacer llamadas por voz desde el iPad

Hace sólo unos días que os contábamos que había habido noticias que los trabajos en la app oficial de WhatsApp para iPad seguían avanzando y que también había comenzado ya el desarrollo de la versión para tablets Android. Es cierto que estamos lejos aún de tener una fecha de lanzamiento, que es lo que llevamos años ya esperando, pero sin duda era un dato positivo que nos anima a pensar que la deseada versión oficial de WhatsApp para tablets puede estar cerca de convertirse en una realidad.

Artículo relacionado:
WhatsApp para tablets, cada vez más cerca

No todo en estas informaciones nos dejaba buen sabor de boca, sin embargo, porque potro otro lado apuntaban a que la app de WhatsApp para tablets iba a estar basada en WhatsApp Web y, de hecho, iba a tener un funcionamiento similar al de esta, incluyendo que para registrarnos iba a ser necesario escanear un código QR.

La noticia que acaba de saltar a través de WABetainfo, no obstante, nos ha dado una alegría importante y es que va a haber al menos una función que no tenemos en WhatsApp Web y que parece que sí va a llegar a la app para iPad y no es otra que la posibilidad de hacer llamadas por voz aunque, lógicamente, no tenemos aún muchos detalles de cómo se va a implementar. 

¿Llegarán las llamadas por voz también a las tablets Android?

Como decimos, la noticia sólo hacer referencia a la versión de WhatsApp para iPad, pero cuesta imaginar que esta vaya a ser demasiado distinta de la que veamos para tablets Android. Habrá que empezar por esperar a tener confirmada la característica para la app que aterrizará en la App Store, pero no parece demasiado arriesgado apostar a que estará también en la que llegue a Google Play.

utilizar whatsapp en un iPad

Cuestión distinta es cuándo. Ya hemos dicho que por el momento no es que no hay información oficial, es que ni siquiera hay pronósticos respecto a cuándo estará listo WhatsApp para tablets, pero lo que sí parece más o menos claro ahora mismo es que va a llegar primero al iPad (o al menos su desarrollo habría dado comienzo antes). Suponemos que el lapso entre uno y otro lanzamiento no será muy grande, pero con tan poca información, poco se puede decir con seguridad.

Nosotros seguiremos atentos a ver si tenemos más noticias pronto, pero hasta entonces, ya sabéis que tenemos algunas opciones bastante buenas para cubrir la falta de una app oficial de WhatsApp para tablets, como podéis comprobar con nuestro tutorial para utilizar WhatsApp en iPad o con nuestra guía para poner WhatsApp en tu tablet Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.