Nuevos móviles que veremos en la gama de entrada. Así será el Vivo One

nuevos móviles blu

Hace unas semanas os mostrábamos una lista de nuevos móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet. En algunos casos, estos terminales pertenecían a los segmentos más bajos o bien por su coste, o por sus características. Los modelos asequibles han ganado mucho peso en el mercado y actualmente, una parte significativa de los lanzamientos que vemos, pertenecen a esta categoría. Sin embargo, el gigante asiático no es el único lugar donde se producen este tipo de smartphones.

Con cierta frecuencia, os hemos contado más sobre una tecnológica estadounidense llamada BLU que tanto en su país de origen, como en sus vecinos, cuenta con cierta presencia. Hoy vamos a hablaros más sobre el próximo dispositivo que está preparando esta compañía, apodado Vivo One y que a pesar de que no llegará al Viejo Continente, al menos, de momento, pone de manifiesto una vez más el hecho de que los soportes económicos siguen siendo una opción popular entre fabricantes y usuarios.

Diseño

Fabricado en metal, uno de los aspectos más llamativos en este sentido es su disponibilidad en varios colores: Negro, dorado, plateado y azul. A la carcasa de aluminio trasera se añade un recubrimiento de vidrio en toda la parte delantera. El lector de huellas está situado atrás, debajo de la cámara, y sus dimensiones aproximadas son de 14,8×7 centímetros.

blu vivo one pantalla

Nuevos móviles básicos pero equilibrados

En imagen, lo más llamativo es el formato de 18:9, que ofrece una sensación panorámica a pesar de que la pantalla no sufra un aumento de tamaño significativo. La diagonal se queda en las 5,5 pulgadas y además de ser multitáctil, cuenta con una resolución de 1440×720 píxeles. En el apartado fotográfico no vemos grandes alardes: Una sola lente trasera de 12 Mpx y una delantera de 8. En materia de rendimiento, vemos otra serie de indicadores que dan pistas sobre su entrada en acción en el low cost: RAM de 2 GB y almacenamiento inicial de 16 ampliable a 64. El sistema operativo será Nougat, y su procesador, fabricado por Mediatek, se quedará en frecuencias de 1,3 Ghz.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este dispositivo solo estaría a la venta en un primer momento en Estados Unidos y posiblemente, diera el salto posteriormente al resto del continente americano. Quizás, esta limitación geográfica sea uno de sus mayores inconvenientes. Se desconoce su coste pero podría salir a la venta en este mes de febrero. ¿Creéis que este terminal podría ser competitivo en Europa?¿Podrá quedarse en un buen lugar en su país de origen si tenemos en cuenta la fuerza que allí tienen marcas como Apple o Samsung? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros nuevos móviles que apuntan al low cost para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.