Sobrevive entre las ruinas de Chernóbil en Radiation City

Escrito por
Juegos Android

A mediados de diciembre os mostrábamos una lista de grandes juegos en oferta para iOS y Android. En este recopilatorio os contábamos brevemente algo más sobre Radiation Island, un título que ponía al límite nuestra capacidad de supervivencia y que nos llevaba a un entorno asolado por las armas nucleares en el que teníamos que enfrentarnos a enemigos de todo tipo. Sin embargo, también análizabamos de manera superficial a su sucesor, Radiation City.

Hoy vamos a contaros más sobre esta última obra, que por un lado, nos devuelve al pasado, y por otro, nos lleva a un entorno hostil en el que existirán elementos propios de la ciencia ficción. Como acostumbramos a hacer, resumiremos lo más destacado de este título y veremos cuáles son sus aspectos más llamativos y los posibles inconvenientes que podrían lastrar su trayectoria en los catálogos de aplicaciones.

Argumento

Un año después del accidente en la central nuclear de Chernóbil, decidimos visitar esta instalación y la ciudad cercana, Prípiat, que fue evacuada improvisadamente en cuestión de horas. En un primer momento, las ruinas de la ciudad y el entorno, resultan bellos y misteriosos al mismo tiempo. Sin embargo, la radiación lo ha cambiado todo y la región se ha vuelto extremadamente peligrosa no solo por las partículas que escaparon de la central, sino por las criaturas que han evolucionado rápidamente. Nuestra misión será la de sobrevivir y escapar.

radiation city personajes

Unos gráficos logrados, claves en Radiation City

El mayor reclamo de esta obra es su ambientación. Según sus desarrolladores, se ha recreado con absoluta fidelidad tanto esta urbe abandonada, como los bosques y tierras colindantes. Esto dará como resultado que el protagonista de la aventura, recorra lugares que podemos encontrar en las ruinas actuales como los cines, el antiguo centro cultural, y un hotel. En todos estos emplazamientos, hallaremos objetos y armas que resultarán claves para seguir con vida y hacer frente a mutantes, animales contaminados y otros peligros.

¿Gratuito?

De momento, Radiation City no tiene ningún coste inicial, ya que de momento, se permite a los usuarios descargar sin pago alguno, una versión de prueba gratuita. Desarrollada por un equipo rumano, la obra sí posee compras integradas que se quedan en los 4,49 euros y que previsiblemente, sea el precio por el que estará disponible una vez se acabe la demo. Ha sido bien recibida en líneas generales, pero también se han reportado fallos de funcionamiento en algunos dispositivos.

Radiation City Free
Radiation City Free
Desarrollador: Atypical Games
Precio: Gratis
Radiation City
Radiation City
Desarrollador:
Precio: 5,49 €

¿Conocíais anteriormente este título? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de juegos de survival horror que intentarán llegar a lo más alto.

Compártelo. ¡Gracias!