Honor 9 Lite vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos poniendo a prueba el potencial del nuevo phablet de Honor en nuestras comparativas y, después de haberle medido al Mi A1, aún hay al menos un rival más para él que no se puede dejar de tener en cuenta en el catálogo de Xiaomi, más apropiado incluso, de hecho, para quienes valoren más el diseño, aunque en este caso sí habrá que recurrir a la importación: Honor 9 Lite vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

Uno de los apartados en los que el Mi A1 puede lucir menos frente a otros low-cost y gama media más recientes es el de diseño, ya que es un poco anterior a la moda de los frontales (casi) sin marcos. No tenemos este problema, no obstante, con el Redmi 5 Plus, que en este sentido tiene poco o nada que envidiarle al Honor 9 Lite. En lo que sí se diferencian es en los materiales escogidos, porque el phablet de Honor combina metal y cristal y el de Xiaomi apuesta por sólo el metal. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que el phablet de Xiaomi tiene también marcos mucho más reducidos, sigue habiendo una diferencia de tamaño considerable con el de Honor (15,1 x 7.19 cm frente a 15,88 x 7,45 cm) y lo mismo sucede con el peso (149 gramos frente a 179,5 gramos), aunque veremos en el próximo apartado que se puede explicar, en parte al menos, por las características de su pantalla. Esa justificación no valdrá, en todo caso, para la ventaja en grosor del Honor 9 Lite (7,6 mm frente a 8,05 mm), aunque ésta no es tan grande.

Pantalla

Efectivamente, el Redmi 5 Plus es bastante más grande que el Honor 9 Lite, pero hay que tener en cuenta que también lo es su pantalla (5.65 pulgadas frente a 5.99 pulgadas). Esta es, de hecho, la principal diferencia a tener en cuenta en este apartado, porque los dos usan ya la relación de aspecto 18:9 y nos ofrecen resolución Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, en lo que hace al hardware nos encontramos con especificaciones técnicas muy similares, con procesadores de gama media semejantes en características (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) a los que acompañan 3 GB de memoria RAM en ambos casos. Hay que tener en cuenta por lo que respecta al software, eso sí, que el Honor 9 Lite tiene a su favor el llegar ya con Android Oreo, mientras que en el Redmi 5 Plus seguimos encontrándonos con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, sí que nos encontramos con una igualdad absoluta: en el modelo estándar los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna y ambos disponen también de ranura para tarjeta micro-SD, en caso de que necesitemos ganar espacio de forma externa también.

Cámaras

El Redmi 5 Plus es relativamente discreto en lo que respecta a las cámaras, por lo que este es un apartado en el que el Honor 9 Lite consigue destacar sin demasiados problemas: mientras que éste nos deja dos cámaras duales de 13 MP, tanto en la parte de delante como en la de detrás, en el phablet de Xiaomi tenemos una cámara principal de 12 MP y otra de selfies de 5 MP.

Autonomía

Habíamos visto al repasar sus dimensiones que, además, de ser más grande y pesado el phablet de Xiaomi era también sensiblemente más grueso, pero del lado positivo, vemos ahora que también llega con una batería de capacidad mucho mayor (3000 mAh frente a 4000 mAh). La autonomía final, por supuesto, depende también del consumo, y es cierto que lo esperable es que la del Redmi 5 Plus sea también más alta, por lo que, como suele suceder, resulta difícil decir nada concluyente a falta de datos de pruebas de uso real comparables.

Honor 9 Lite vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

La diferencia que más nos va a llamar la atención probablemente sea  la del tamaño de la pantalla, pero no es la única que merece la pena tener en cuenta, ya que el Honor 9 Lite tienes unos cuantos detalles a su favor que pueden ser relevantes también, como el llegar con Android Oreo y el ser bastante superior en el apartado de cámaras.

Otro punto a favor del Honor 9 Lite es que lo podemos comprar directamente en nuestro país a través de la web de Honor, mientras que el Redmi 5 Plus no está entre los modelos que se venden ya en la de Xiaomi y vamos a tener que recurrir a la importación. A cambio de todos estos inconvenientes, no obstante, no hay que perder de vista que podemos ahorrarnos bastante dinero si apostamos por él, ya que se encuentra incluso por menos de 150 euros, mientras que el otro se vende a partir de 230 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 9 Lite y del Redmi 5 Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!