Juegos de simulación para tablets. Construye y lucha en Growtopia

juegos de simulación growtopia

La semana pasada os mostrábamos una lista de juegos de simulación para tablets que pretenden competir contra Minecraft. Los títulos que nos devuelven a mundos pixelados pero que no obstante, permiten una gran libertad de movimientos y acción, se han hecho muy populares y, en algunos casos, se han convertido en auténticos fenómenos de masas. Al igual que ha sucedido con otras sagas como Candy Crush, esto ha dado como resultado que desarrolladores de todo el mundo se apresuren a lanzar obras similares.

Las firmas más grandes son las que suelen lanzar nuevos productos con mayor frecuencia debido a que cuentan con una mayor cantidad de recursos materiales y humanos. Hoy vamos a hablaros de Growtopia, creada por Ubisoft y que intentará conjugar la construcción de grandes estructuras, con la acción y la estrategia. ¿Servirá para llegar a lo más alto o no? Ahora lo veremos.

Argumento

Aquí nos metemos en la piel de un joven pelirrojo que tendrá que recorrer un mundo casi infinito en busca de objetos de todo tipo que coleccionará. A primera vista, la misión puede parecer sencilla y quizás, aburrida, pero todo se complica cuando encontramos multitud de personajes, en ocasiones procedentes de otros usuarios del resto del mundo y en otras, creados por el propio título, que intentarán robarnos todo lo que hemos conseguido. A medida que recorramos los diferentes escenarios, podremos ir modificándolos mediante la plantación de especies vegetales, la creación de fauna y de construcciones como jaulas, mazmorras y trampas para evitar ser asaltados.

growtopia escenario

Juegos de simulación cooperativos

Otro de los aspectos más destacados de esta obra, es el hecho de que a medida que avancemos, podremos ir pidiendo la colaboración de otros jugadores. Como recompensa, podremos ofrecerles algunos ítems que ya no necesitemos. A esto, se suma la posibilidad de chatear con ellos. Todo bajo una atmósfera pixelada que nos puede recordar en gran medida a Minecraft y que además, contará con algunos secretos más como por ejemplo, los minijuegos, que si son superados con éxito, nos darán más objetos.

¿Gratuito?

Growtopia no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, ha sido creado por Ubisoft. Tras ser actualizado a finales de enero, se han corregido algunos fallos de estabilidad, lo que le ha servido para conseguir acercarse a los 50 millones de descargas. Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes como por ejemplo, sus compras integradas, que llegan a los 17 euros en el caso de los objetos más caros, y también, el hecho de que de momento solo está disponible en inglés.

Growtopia
Growtopia
Price: Free
‎Growtopia
‎Growtopia
Developer: Ubisoft
Price: Free+

¿Conocíais anteriormente esta obra? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de simulación para tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.