Top 5 en juegos gratis para iPad: Tap Knights: Heroes & Monsters, The X-Files Deep State y más

Escrito por
Juegos iPad

La estrella esta semana es el Final Fantasy XV Pocket Edition, pero lo vamos dejar fuera porque sólo es gratis el primer capítulo. No temáis que nos vayamos a quedar sin novedades interesantes esta semana en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados, poque tenemos incluso un juego nuevo de Expediente X: os dejamos con el top 5.

Tap Knights: Heroes & Monsters

Comenzamos con uno de esos RPG que sin salirse de la clásica ambientación de fantasía medieval y tampoco demasiado de la también clásica historia de invasión de los reinos humanos de hordas de criaturas oscuras, triunfan en los dispositivos móviles simplificando un poco la mecánica de juego y, más concretamente, de los combates, mucho más rápidos y no tan estratégicos como es lo habitual en el género.

Tap Knights: Heroes & Monsters
Tap Knights: Heroes & Monsters
Desarrollador: LAB CAVE GAMES
Precio: Gratis+

The X-Files Deep State

Hay que reconocer que la ambientación y el estilo de X-Files parece estar hecho a a medida de un juego de misterio tipo objetos escondidos, así que era sólo cuestión de tiempo que llegara uno a la App Store y al fin ha sucedido: con The X-Files Deep State vamos a poder saciar todas nuestras ansias de investigación con historias de fenómenos paranormales. Muy recomendable tanto para los fans de la serie como para los fans de este subgénero.

The X-Files: Deep State
The X-Files: Deep State
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Rings

Es raro que tengamos un top 5 una semana en el que no nos encontramos uno o dos juegos de puzzles o arcade tipo casual, y en esta ocasión tenemos un par de ellos, empezando por este Rings, al que hay que reconocer que dentro de su simplicidad (no deja de ser una variante del Tetris en el que hay que unir piezas para ir despejando la pantalla) es bastant entretenido y más variado en el tip de pruebas que nos propone de lo que es habitual.

Rings.
Rings.
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Monster Energy Supercross

Nos encontrábamos hace poco con un juego a caballo entre los juegos de carreras y deportes (con bicis en aquella ocasión) y tenemos ahora otro, para poner a prueba nuestra habilidad como pilotos sobre una moto pero añadiendo algunos saltos y obstáculos que le dan algo más de complejidad y emoción a la competición. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo un par de ellos online para medirnos contra otros usuarios.

Monster Energy Supercross Game
Monster Energy Supercross Game
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Ink or Swim

Vamos ya con el último título de nuestro top 5, el segundo juego tipo casual de esta semana: Ink or Swim es un juego arcade de estilo retro, de esos cuya  mecánica no requiere más de un minuto captar, pero que puede llegar a resultar más complicado de lo que a priori parece, un poco en la línea de Flappy Bird. De hecho, recuerda un poco a éste en la mecánica de juego, sólo que en lugar de controlar el vuelo de un pájaro aquí tenemos que mantener a flote un calamar.

Ink or Swim
Ink or Swim
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Más juegos gratis para iPad

Bastante variado el top 5 de esta semana, aunque predominan quizá más los juegos para pasar un rato relajado que para descargar adrenalina. Si os quedáis con ganas de más, en cualquier caso, siempre podéis echarle un ojo a nuestra sección de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!