Android P experimentará un rediseño radical

pixel c pantalla

Hablábamos hace sólo unas horas de las novedades para iPad que traerán iOS 12 y sus sucesores, y ahora les podemos dejar también su correspondiente ración de noticias a los fans del sistema operativo de Google, porque han llegado también noticias de lo que los de Mountain View planean para Android P.

Android P traerá novedades importantes en diseño

Las primeras pistas que teníamos sobre lo que podíamos esperar que nos deparara Android P parecían apuntar a una versión sin demasiadas novedades y más centrada en mejorar el rendimiento, y puede que efectivamente con ella no se incorporen muchas funciones (habrá que esperar para ver qué más podemos ir descubriendo en este ámbito), pero parece que al menos sí que vamos a ver cambios importante en diseño.

Versiones Android

De nuevo desde Bloomberg nos han avisado de que debemos esperar un “rediseño dramático” con Android P, lo que se une a algunos rumores que llevan ya un tiempo en circulación sobre un nuevo Material Design 2. No está muy claro en qué dirección podemos esperar que nos pongan estos cambios y el hecho de que se mencione que puede trata de atraer a más usuarios actuales del iPhone no hace sino despertar más nuestra curiosidad.

Al margen de lo que acabe proponiéndonos esta nueva filosofía de diseño de Google, tenemos ya algunos ejemplos prácticos de algunos de los cambios que podemos esperar ver, como es la adaptación a más tipos únicos de pantallas (que es una referencia sobre todo a los notch tipo iPhone X, pero también a las pantallas duales) y la integración aún mayor con su asistente, que podría llegar hasta la barra de búsquedas de la pantalla de inicio incluso.

Se espera que se presente a mediados de mayo

Tendremos que esperar aún un tiempo para salir de dudas, lo cual significa, por otro lado, que nos queda aún mucho para ir desvelando detalles antes de tiempo y especular sobre las novedades. Lo bueno es que desde hace algunas semanas, podemos al menos poner fecha al momento en el que se terminará la espera: el 8 de mayo.

Artículo relacionado:
El Google I/O, y con él Android P, tiene ya fecha

Esa es la fecha en la que Google ha anunciado que dará comienzo el I/O, su conferencia para desarrolladores y nos ha dado también algunas pistas de que la presentación nueva versión de su sistema operativo móvil será uno de los platos fuertes del evento. Es lo que esperábamos, por otra parte, ya que es el escenario que vienen eligiendo los de Mountain View para esta importante ocasión.

Por cierto, que una de las pistas clave era una fotografía mostrándonos una tarta de piña que nos invitaba a pensar que el nombre de la nueva versión podría ser Android Pineapple (aunque sabemos, por otra parte, que Google seguramente estará jugando al despiste con esa imagen y cualquier otro nombre parece ahora realmente más probable) y podemos sumar a estas especulaciones el nombre que le están dando ahora a nivel interno: “helado de pistacho” (y que parece que podemos también ya tachar de la lista).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.