Honor 9 Lite vs Honor 7X: comparativa

comparativa

Después de enfrentarle en las anteriores comparativas con dos de sus rivales más importantes, los phablets de Xiaomi que se pueden considerar rivales más directos, hoy vamos a repasar las características del último phablet de Honor para ver las diferencias que se puede encontrar con el otro modelo lanzado recientemente y ayudaros a elegir entre ambos: Honor 9 Lite vs Honor 7X.

Diseño

Una de las señas distintivas del Honor 7X frente a modelos anteriores de la compañía era precisamente su diseño, ya que era el primero de ellos que llegaba ya con un frontal con marcos más reducidos, como los que se estilan últimamente en la gama alta. El Honor 9 Lite sigue esa misma línea, en todo caso, y aunque parece que quizá no lleva el concepto tan lejos, no son diferencias demasiado notables. En lo que sí que no hay diferencia alguna es en que ambos pueden presumir de materiales premium (cristal y metal para el último modelo y sólo metal para el otro) y de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Más evidente que la diferencia que pueda haber en marcos es la del propio tamaño del dispositivo, que tiene que ver con la de sus respectivas pantallas (15,1 x 7.19 cm frente a 15,65 x 7,53 cm). Lógicamente, se aprecia también cuando comparamos lo que pesan (149 gramos frente a 165 gramos). Sí que  están completamente empatados, no obstante, en grosor (7,6 mm).

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la diferencia en dimensiones se debe que a la de tamaño que se encuentra entre sus pantallas, que es la única destacada que tenemos en este apartado, realmente (5.65 pulgadas frente a 5.93 pulgadas), porque los dos utilizan ya el formato 18:9 tan de moda y nos ofrecen la misma resolución Full HD ampliada para adaptarse a él (2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina un poco del lado del modelo nuevo, pero lo hace más que nada gracias a que, simplemente por estar recién aterrizado, ha tenido más fácil el llegar con Android Oreo en lugar de Nougat. En lo que respecta al hardware, sin embargo, el empate es de nuevo absoluto, ya que en ambos tenemos el mismo procesador (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) y dos versiones de memoria RAM: una de 3 GB y otra de 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

También en el apartado de capacidad de almacenamiento nos vamos a encontrar con las mismas especificaciones técnicas en los dos modelos, las que estamos acostumbrados a ver a día de hoy en la gama media: 32 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

honor 7x trasera

Cámaras

Otro apartado en el que nos encontramos diferencias importantes es el de cámaras: mientras que el reclamo del Honor 9 Lite es llegar con dos cámaras duales de 13 MP (una dato más discreto para la cámara principal pero muy positivo para la frontal), en el Honor 7X nos encontramos con un enfoque más convencional, con una cámara dual en la parte de atrás, de 16 MP, pero una cámara sencilla y de “śólo” 8 MP delante.

Autonomía

Habrá que esperar a ver datos de tests independientes comparables, porque de entrada resulta complicado vaticinar cuál de los dos puede llevar ventaja en autonomía (3000 mAh frente a 3340 mAh): es innegable que el Honor 7X llega con una batería de más capacidad y la diferencia es suficientemente notable como para que compense el mayor consumo que puede suponer también el que su pantalla sea más grande, pero este tipo de predicciones son siempre complicadas.

Honor 9 Lite vs Honor 7X: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, estos dos últimos Honor tienen mucho en común y hay sólo unas pocas diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir entre ambos, siendo el tamaño probablemente una de las que más nos influyan, porque el Honor 7X es bastante más grande. Si no es una cuestión prioritaria para nosotros, en todo caso, merece la pena tener en cuenta que el Honor 9 Lite vence en cámara frontal pero no en la principal, y que llega con Android Oreo, algo que es una ventaja en todos los casos.

Como suele suceder, a pesar de que en especificaciones técnicas son muy semejantes y en algún apartado el Honor 9 Lite lleva ventaja clara (como con la versión de Android, como hemos comentado), sólo por ofrecernos una pantalla de mayor tamaño, el Honor 7X nos va a salir algo más caro: el primero se puede comprar a partir de 230 euros, mientras que el segundo tiene un precio oficial de 300 euros y aunque se suele poder encontrar rebajado seguirá costándonos más (270 euros).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 9 Lite y del Honor 7X vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.