El iPad Pro 2018 y el próximo iPhone X tendrían un nuevo Apple Pencil

La semana pasada os hablábamos de cómo en Cupertino parecían estar trabajando en un stylus que puede dibujar en el aire, pero parece que este proyecto no les ha distraído de otros menos espectaculares pero al menos viables para un futuro próximo y de nuevo tenemos predicciones que apuntan a que el iPad Pro 2018 llegaría con un nuevo Apple Pencil.

Un iPad Pro 2018 con un nuevo Apple Pencil parece una apuesta cada vez más segura

Como siempre con todos este tipo de pronósticos y filtraciones, hay que tomarse este último también con las habituales precauciones, pero como ya avisa el refranero español (cuando el río suena… ) cuando tantas fuentes tan distintas insisten en apuntar en una misma dirección, la experiencia nos dice que suelen tener algo de verdad, y un nuevo Apple Pencil para este 2018 parece cada vez una apuesta menos arriesgada.

apps para dibujar

Como nos cuentan en Apple Insider, esta vez la predicción de un nuevo Apple Pencil para este año nos llega de un analista, junto con referencias a un HomePod más barato, a un posible iPhone SE. También menciona que el iPad Pro 2018 contará con cámaras TrueDepth, lo que significa que dispondrá de reconocimiento facial, algo que a estas alturas y a pesar de que nos queda mucho por delante, pocos dudan.

El nuevo Apple Pencil no sería exclusivo del iPad Pro

Desafortunadamente, lo que este analista nos dice del nuevo Apple Pencil no es mucho, pero lo poco que nos dice es muy significativo, porque su apuesta es que será compatible no sólo con el iPad Pro 2018, sino también con el próximo iPhone X, algo sobre lo que llevan tiempo también circulando rumores y que parece razonable si el modelo de más de 6 pulgadas se convierte en una realidad.

iphone x pantalla oled

En todo caso, de lo que hay pocas dudas es de que un Apple Pencil que se pudiera usar con el iPhone debería ser muy diferente del actual, lo que encaja a la perfección con otras informaciones que habían circulado apuntando a que en Cupertino quieren hacer de su stylus no sólo una herramienta para diseñadores y artistas, sino un accesorio más útil para un usuario medio, al estilo del S Pen.

¿Para finales de año?

Como hemos dicho antes, tenemos mucho tiempo por delante aún para que nos lleguen más noticias y surjan más especulaciones sobre lo que podemos esperar de la próxima tablet de Apple y de sus accesorios: todas las noticias que hemos tenido hasta el momento sobre el lanzamiento del iPad Pro 2018 lo ponen a finales de año, lo que invita a pensar que se subiría al escenario en el evento que tradicionalmente celebran en septiembre para el iPhone.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Un nuevo iPad podría llegar en marzo

Puede, no obstante, que tengamos noticias de un nuevo iPad bastante antes, aunque esto es algo sobre lo que hay mucha más incertidumbre y en todo caso podemos descartar con casi total seguridad que fuera un modelo Pro: si estos pronósticos se cumplen, seguramente se trate de una puesta al día del iPad 9.7, algo que, por cierto, quizá llame menos la atención pero que nosotros tenemos ganas de ver.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gilberto442 dijo

    Y sigue cada uno copiándose el uno al otro, tanto que criticó Apple a Samsung por el uso del lápiz y ahora lo va a imponer en sus dispositivos